• Zacapoaxtla

Sin asesores realiza Zacapoaxtla proceso de entrega-recepción

El presidente municipal destaca que sólo se ha contratado una empresa para auditaría externa por indicación del OFS.

Zacapoaxtla, Pue.- A fin de volver eficientes los recursos, el ayuntamiento de esta ciudad no ha contratado a lo largo de la administración ni contratará el servicio de asesores para la entrega recepción, aseguró el presidente municipal José Armando Sánchez Jiménez.

Señaló que únicamente se tiene contrato con una empresa que es la encarga de auditar los recursos de manera externa, lo cual es obligatorio de acuerdo a la norma del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

A diferencia de otros ayuntamientos, en donde contratan asesores de imagen o barra de abogados, nosotros no lo hicimos, ya que esto representaría un gasto mayor y repercutiría en la realización de obra pública, señalo el alcalde.

Explicó que NDA Contadores Públicos S.C. fue la consultora contratada para este año, a la cual se le hace un pago anual por 450 mil pesos. Asimismo explico que cada año se formalizaron auditorías con empresas diferentes para que no se crearan vicios.

Al cuestionarlo sobre la procedencia o relación con las consultorías encargadas de las auditorías, el munícipe aseguró que llegaron a ofrecer sus servicios hasta el ayuntamiento y rechazó alguna recomendación de por medio.

Abundó que además de estas firmas, su administración contrató el servicio de una empresa para digitalización de toda la documentación referente a los tres años de gobierno, a la cual se le pagó la cantidad de 340 mil pesos.

Sobre este contrato, aseguró era algo necesario para tener los expedientes de obras, oficios de las diferentes áreas, solicitudes y entrega de apoyos en orden y a la mano, siendo uno de los primeros municipios a nivel estado que realiza esta actividad.

En repetidas ocasiones se acercaron empresas ofreciendo sus servicios para la asesoría de proyectos o la supervisión de obra, pero no se contrataron ya que esto inflaría los gastos de la comuna, por lo que sólo se destinaron recursos para lo que fuera muy necesario, concluyó el munícipe.

De acuerdo con información disponible en Internet, NDA Contadores Públicos S.C. es una firma independiente de profesionistas integrados con experiencia a nivel internacional prestando servicios de auditoría, impuestos y contabilidad en toda la República Mexicana.Sus oficinas se ubican en Cerrada 17 A Oriente 1706 en la ciudad de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?