• Izucar de Matamoros

Aplican 10 mdp en pista deportiva de Tecomatlán para Espartaqueadas

Alistan antorchista el evento cultural y deportivo que reúne a jóvenes de varias partes del país.

Tecomatlán, Pue.- El Ayuntamiento de Tecomatlán acondiciona la unidad deportiva con pista de tartán, gradas, iluminación y sombra para los palcos para las próximas Espartaqueadas deportivas que se realizarán en este municipio.

También se le hacen mejoras a la cancha de béisbol “Rigoberto Hernández Sánchez”, a la que se ampliará y colocará pasto sintético, gradas con sombra e iluminación para que tanto deportistas como visitantes puedan apreciar y disfrutar de estas competencias deportivas.

Lo anterior lo dio a conocer Nibardo Hernández Sánchez, integrante del movimiento Antorchista, quien informó que en estos trabajos de acondicionamientos se aplicará una inversión de 10 millones de pesos, recurso gestionado por los diputados antorchistas en la Cámara de Diputados.

Dijo que gracias a esta gestión, este fin de semana arrancó la rehabilitación de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, que será la sede de las Espartaqueadas Deportivas Nacionales del Movimiento Antorchista, a finales de enero próximo.

“El recurso fue gestionado por los diputados federales Soraya Córdova Morán, Lisandro Campos Córdova (ambos de Puebla), Brasil Acosta Peña y Jesús Tolentino Román Bojórquez (del Estado de México), en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013”, aseguró Nibardo Hernández Sánchez supervisor de la obra.

Adelantó que dichos trabajos consistirán en la  remodelación de la pista de atletismo, que ahora estará forrada de tartán, y el tendido de césped artificial en el campo de béisbol “Ing. Rigoberto Hernández Sánchez”.

Dijo que con dichas obras, el Movimiento Antorchista impulsa la cultura y el deporte a nivel nacional desde este rincón de la mixteca poblana.

Pues aseguró que en este municipio, año con año, se dan cita cerca de 15 mil artistas y deportistas de todo el país para las justas que han llamado Espartaqueadas, así mismo destacó “la importancia de mejorar cada vez más los espacios para que puedan desarrollar sus habilidades”.

Para Nibardo Hernández, “ésta es una muestra de que los diputados antorchistas sí están trabajando como lo prometieron. Estas importantes obras no sólo va a beneficiar a los tecomatecos, sino también a los estudiantes que provienen de los lugares más pobres de los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla”.

La Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto” de este municipio cuenta con pista de 400 metros, cancha de futbol con empastado artificial, espacios para la práctica de lanzamiento de bala y jabalina, salto de altura y longitud; cuatro canchas de baloncesto, dos canchas de volibol, campo de béisbol, además de alberca para la práctica de natación.

Entre la última semana de enero y la primera de febrero, en esta Unidad Deportiva se darán cita cerca de 15 mil deportistas de todo el país para la celebración de la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista 2014.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?