• Zacatlán

Descarta edil de Zacatlán dejar nuevo personal sindicalizado

“Sindicalizar a más gente significa una carga administrativa y económica para la siguiente administración”, señala.

Zacatlán, Pue.- Unos trecientos trabajadores de confianza del actual gobierno municipal de Zacatlán concluirán su contrato laboral el último día del presente año, con motivo del cierre de administración. El alcalde Mario Alberto Cruz González descartó que su administración tenga planeado sindicalizar nuevo personal.

En entrevista, el edil zacateco explicó que el contrato laboral del personal de confianza que arribó al inicio de la presente administración municipal, concluye la segunda quincena del mes de diciembre, fin laboral conocido por los propios trabajadores.

Dijo que para los 45 días restantes de administración (enero y febrero 2014), un número mínimo de personas será recontratada por el igual dígito de días, para no dejar inoperantes las distintas áreas del Ayuntamiento, principalmente las de atención al público.

Abundó que a menos de cuatro meses de que fenezca la actual administración municipal, se continuará analizando la situación de rendimiento de los servidores públicos, por lo que no desechó la posibilidad de que haya despidos de funcionarios municipales que no cumplan con los intereses del propio Ayuntamiento.

Cruz González amplió que desde que inició el presente gobierno municipal, su administración no ha tenido despidos de personal a casusa de una ineficiencia presupuestal. Precisó que las bajas que se dieron (más de 20), fueron por un rendimiento laboral.

Especificó que en un acto responsable no heredará nuevo personal de base. “Sindicalizar a más gente significa una carga administrativa y económica para la siguiente administración”. Asimismo, recordó que su gobierno municipal no recibió nuevos sindicalizados de la administración que le precedió.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?