• San Pedro Cholula

Logra San Pedro potencial para basar su economía en el turismo

  • Municipios Puebla
Encabeza Parra Jiménez, reunión de coordinación del Vaniloquio, primer aniversario de Pueblo Mágico, y otros atractivos.

San Pedro Cholula, Pue.- Una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), rebeló que durante 2013 más de 5 millones de personas han visitado la zona arqueológica de Cholula, se confirma que San Pedro ha logrado cimentar su economía en el turismo.

Así lo manifestó la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, durante una sesión de coordinación con directivos del Ayuntamiento que encabeza, para concretar las actividades y atractivos turísticos con que cerrará su gestión.

Lo anterior, a la par de las treinta obras con que tiene programado cerrar su gobierno, y así dejar a los cholultecas y a la próxima administración, un soporte sólido para trabajar sobre metas de corto, mediano y largo plazo.

No sólo eso –agregó-, sino hacer todavía un esfuerzo máximo para resolver el problema de los baches que se forman en los pavimentos que tienen más de 15 o 20 años funcionando, con fallas de origen que son las que propician la infiltración pluvial y el consecuente socavamiento de las bases profundas de los asfaltos.

Por cuanto al potencial turístico en que hoy San Pedro Cholula ha soportado las inversiones que implican el proyecto de Pueblo Mágico, Parra Jiménez enfatizó que ahora el municipio puede con base firme expandir ordenadamente su desarrollo hacia las trece juntas auxiliares y sus barrios.

Lo anterior, para programar el desarrollo de las zonas rurales que hoy están aportando productos de diversa naturaleza, a una economía que hoy tiene una infraestructura para fortalecerse a partir del sector comercio, servicios y turismo.

Lo mágico del potencial turístico

Parra Jiménez insistió en el significado que tiene un Pueblo Mágico como San Pedro Cholula, no sólo en sus actividades económicas, sino en sus tradiciones prehispánicas vivas que son de gran atractivo para el visitante nacional y extranjero.

Planteó así la necesidad de trabajar sobre el sector de la educación, a fin de que las actividades productivas, de servicios y turísticas en San Pedro, soporten su desarrollo en lo académico administrativo y económico.

Lo anterior, porque en la práctica, este potencial necesita del soporte de otras actividades profesionales y técnicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?