• Tehuacán

Faltó sensibilidad humana en hospital de Tehuacán

  • Municipios
Critica presidente del Centro de Derecho Humano, “Rafael Ayala y Ayala”, actuar de personal médico.

Tehuacán, Pue.- La omisión de atención que se tuvo en el Hospital de Mujer a la madre embarazada y que originó que diera a luz en el pasillo de este nosocomio, es un hecho indignante, pero que demuestra que faltó sensibilidad  por parte del personal, señaló el sacerdote Anastasio Hidalgo Miramón, presidente del Centro de Derecho Humano, “Rafael Ayala y Ayala”.

Indicó que no es posible que mientras que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, construye instituciones de salud pública que son para servir, se presenten este tipo de hechos, en donde hay carencia de humanidad.

Expresó que quizás esta atención se dio porque la “mujer era indígena”, lo cual no se vale porque debió dársele la calidad de atención adecuada porque es un ser humano con los mismos derechos que los demás.

Hidalgo Miramón mencionó que si la inversión y modernización de estos espacios es significativa, es lamentable que por la falta de sensibilidad humana se pierda la atención médica que se requiere. “Yo entiendo que los médicos, las enfermeras, y quienes trabajan en instituciones atienden a muchos enfermos se insensibilizan, si  un médico realiza diez cirugías al día, con el paso del tiempo, los pacientes ya no son seres humanos sino que se vuelven números y cifras”, indicó el entrevistado.

Agregó que todas aquellas personas que laboran en instituciones de salud pública deben de actuar con sensibilidad humana y atender como si fueran personas y no sólo números o estadísticas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?