• Tehuacán

Destraba Estado protesta en Tehuacán previo a evento oficial

Pobladores de San Lorenzo Teotipilco tomaron el palacio municipal para exigir la perforación de un pozo de agua y obra pública.

Tehuacán, Pue.- Unos cincuenta pobladores de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco tomaron el palacio municipal de Tehuacán, en demanda de la perforación de un pozo de agua y obra pública que el gobierno que encabeza Eliseo Lezama Prieto no ha cumplido.

Desde las 8:00 de la de mañana de este martes, los habitantes se plantaron en el acceso principal del palacio y no permitieron la entrada a los burócratas municipales.

Una hora después, fueron abiertas las puertas traseras del palacio para que los trabajadores ingresaran, aunque por el bloqueo de la entrada principal no hubo servicio al público. Al interior del inmueble se encuentran las oficinas de tesorería, turismo, recursos humanos, regidores, entre otros.

Ante la negativa del Ayuntamiento para cumplir con las demandas, el gobierno del estado negoció con los inconformes y ofreció dar seguimiento a las peticiones.

Victoria Gutiérrez Martínez, presidenta de la colonia Manantiales, informó que el presidente municipal, Eliseo Lezama Prieto, se negó a proporcionarles la dotación de agua potable, obras y otros servicios que se requieren en esa demarcación.

Sin embargo, tras la reunión que sostuvieron con el alcalde, provocada por el cierre del palacio, la inconforme explicó que los representantes del gobierno del estado se llevaron sus inquietudes que serán canalizadas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para establecer los términos y echar andar el pozo que requieren.

Refirió que los habitantes han aportado al menos 200 mil pesos para la compra del terreno y la red de agua, sin embargo falta la habilitación del pozo, y eso le compete a la Conagua; por ello, sperarán que el gobierno del estado los apoye para agilizar el proceso de petición.

Los inconformes se retiraron del acceso al palacio una hora antes de la llegada del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, quien asistió al inicio del Festival Gastronómico del Mole de Caderas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?