• Tehuacán

Cumplen cañeros tres días en plantón en Ingenio de Calipan

Hasta este miércoles nadie se ha acercado a ellos para iniciar el diálogo; advierten que interpondrán una denuncia penal.

Calipan, Pue.- Si el Ingenio de Calipan no liquida la deuda de 18 millones que tienen con los productores, será denunciada penalmente y mientras tanto no liberarán las instalaciones de la factoría, advirtió Abraham Ramírez Guzmán, líder de cañeros adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Dijo que en los tres días que llevan de paro nadie ha tenido acercamiento con ellos, “somos ignorados totalmente, nadie ha venido a dialogar, nadie nos ha notificado nada y mientras nadie se acerque seguiremos aquí”, refirió.

En tanto, la Sagarpa anunció un monto de 33 millones 495 mil 556 pesos que serán destinados al Programa Emergente para la Caña de Azúcar, por lo que se han establecido varias ventanillas en los distritos de desarrollo rural de Tehuacán e Izúcar de Matamoros. El apoyo es de mil 903 pesos por cada hectárea y se entrega directo al productor, con base en su hoja de liquidación y su cuenta de banco.

Las organizaciones de cañeros fueron informadas sobre este apoyo en una reunión que llevaron a cabo en las instalaciones de la Delegación de La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), esto tras la caída del precio de la tonelada de caña.

Alberto Jiménez Merino, delegado de Sagarpa, resaltó que en el rubro productivo de la caña de azúcar se han enfrentado problemas gracias a la eficiencia de los productores, siendo resaltado en un consumo anual de un poco más de 7 millones de toneladas de azúcar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?