• Acatlán

Fortalece Ernesto Leyva lazos a favor de migrantes en EE.UU.

Durante su gira a Nueva York realizada la semana pasada recibió las llaves de la ciudad de Yonkers.

Chinantla, Pue.- El diputado Local Ernesto Leyva Córdova justificó que durante su viaje a Estados Unidos realizado a principios de este mes, logró acuerdos de apoyos y lazos para los migrantes poblanos.

Entrevistado en su natal Chinantla, dijo que la semana pasada, entre los días 2 y 3 de octubre, realizó una gira de trabajo en las ciudades de Yonkers, NY y Manhattan NY, abordando temas en favor de los migrantes, además de participar en un panel en la Universidad de Columbia.

Coincidió en que los gobiernos tanto municipales como estatal y federal, así como los legisladores y demás funcionarios públicos, deben reconocer  el esfuerzo y sacrificio de los migrantes que buscan sacar adelante a sus familias, "a las de allá y a las de acá".

“Tenemos mucho por hacer los diferentes niveles de gobierno, para poder generar las condiciones de desarrollo humano, tanto en el ámbito urbano, pero sobre todo en el medio rural, el tema de la emigración se debe atender desde su origen, no construyendo bardas o militarizando las fronteras. Los países desarrollados deben aportar y fomentar el crecimiento de los países en vías de desarrollo”, precisó.

Recibe llaves de la ciudad de Yonkers

El legislador poblano destacó que el 2 de octubre acudió al palacio municipal "City Hall" de la ciudad de Yonkers NY, en donde el alcalde Mike Spano lo distinguió, haciendo entrega de las llaves de la Ciudad, por lo que –dijo- sentirse muy honrado y agradecido por el honor de ser el primer hispano en recibir tan alta distinción, por ello señaló estar muy agradeció con todas las personas que influyeron para que fuera considerado por el alcalde.

Agregó que sostuvo diálogos con líderes de migrantes como Alfonso Álvarez, presidente de la cámara de comercio México-Americano en Yonkers, con José Alvarado y la Señora Martha Pisculli a quienes les pidió seguir trabajando en favor de todos nuestros hermanos migrantes radicados en Estados Unidos y también, de los familiares que se quedan aquí en nuestro México.

The American and Mexican Dreams

Ernesto Leyva Córdova también comentó que por la tarde acudió como invitado al panel The American and Mexican Dreams: Mexicans in New York City –Los sueños americano y mexicano: Mexicanos en la ciudad de Nueva York- de la Universidad de Columbia, lugar donde a través de una charla compartió su experiencia como migrante, empresario y político, ante un experto auditorio en el tema migrante conformado por catedráticos, empresarios y comunidad estudiantil.

Ahí mismo abordó el tema de la reinserción a la vida productiva de los migrantes poblanos que regresan al país, ya sea en el medio rural o urbano.

Dicho tema quedó en manos del departamento de vinculación de la Universidad de Columbia y representantes como Jairo Guzmán, presidente de la organización pro-migrante "Coalición Mexicana en Nueva York (NY)" con la finalidad de buscar una mejor vinculación con los migrantes.

Finalmente señaló que el jueves 3 de octubre sostuvo una productiva reunión de trabajo con la cónsul general de México en Nueva York, la embajadora Sandra Fuentes, con quien abordó temas como la reforma migratoria, beneficios del consulado sobre redadas en área de NY, la funcionalidad de las oficinas de representación del gobierno del Estado "mi casa es Puebla" además  la importancia de anticiparnos a la posible aprobación de la  reforma migratoria, encontrar la oportunidad para que el Registro Civil otorgue documentos de identidad en la zona de residencia de nuestros connacionales migrantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?