- Cuautlancingo
Cuautlancingo contará con comité contra las adicciones
Este 4 de octubre, autoridades de Cuautlancingo recibieron a diferentes representantes de la Secretaria de Salud, Consejo Nacional contra las Adicciones y la Dirección General de Coordinación y Desarrollo contra las Adicciones, a fin de integrar y conformar los comités municipales contra las adicciones.
A la reunión asistieron el Regidor de Salubridad de Cuautlancingo, Ezequiel Marcos Hernández Juárez, Amada Fuentes Flores como representante de la jurisdicción sanitaria número 5, y Zenaido Cruz, encargado de la planeación, evaluación e investigación de la CECAP.
Algunos temas que se trataron fueron las estrategias a utilizar en todo el estado para la reducción del consumo de sustancias adictivas, y ofrecer tratamientos a jóvenes adictos, así como acciones de orientación en bachilleratos.
Sólo en siete de los 217 municipios poblanos se ha establecido el proyecto contra las adicciones, en el cual participará Cuautlancingo por primera vez.
Dentro de cada comité, se trabajará en el desarrollo de actitudes saludables, la detección y atención oportuna, investigación y formación de recursos humanos, así como el fortalecimiento de la prevención y atención a la ciudadanía.
Por su parte, el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, dijo que está dispuesto a trabajar en coordinación con las diferentes dependencias de salubridad con el fin de disminuir las adicciones en los jóvenes de Cuautlancingo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses