• Teziutlán

Derrama de 5 mdp esperan recibir con Feria de Jonotla 2013

El edil garantiza seguridad a los más de 20 mil visitantes que esperan arriben a la comunidad del 12 al 22 de octubre.

Tras anunciar la celebración de la Feria de Jonotla 2013, el presidente del municipio, Alberto Bautista Sánchez, garantizó que los visitantes tendrán una estancia segura, pues dispondrán de 100 elementos de seguridad.

En rueda de prensa, el munícipe invitó a este evento que dará inicio en su sentido religioso a partir del día 12, dando paso al ámbito cultural a partir del 18, y concluyendo el 22 de octubre, en el que detalló, se expondrán las principales riquezas culturales, gastronómicas, artesanales y turísticas que ofrece el municipio.

Indicó que el 12 de octubre dará inicio el festejo religioso dedicado al 91 aniversario de la aparición de la Virgen del Peñón, que según cuenta la leyenda del lugar, se le apareció a un niño que se dedicaba a la comercialización de leche, dejando plasmada su imagen en una peña, misma que a partir de esa fecha, es visitada por cientos de peregrinos.

A partir del 18 de octubre, se inaugurará la Feria de Jonotla 2013 en la que los turistas y ciudadanos del municipio podrán disfrutar de los platillos típicos de la región, presenciar danzas propias de la cultura local e incluso diversas actividades deportivas, incluyendo jaripeos y eventos con gallos.

Durante el desarrollo de la feria, el edil mencionó que esperan una afluencia turística de más de 20 mil visitantes, quienes mediante la estancia en el municipio, compra de alimentos y artesanías, dejarán una derrama económica de al menos 5 millones de pesos.

Bautista Sánchez consideró que su municipio tiene la capacidad de respuesta para garantizar una estancia segura, agradable y satisfactoria a todas las personas que asistan a esta feria.

Por tratarse de un evento religioso en el que llegan caravanas de peregrinos que en algunos casos podrían necesitar de una estancia para descansar o por el simple gusto de permanecer varios días, argumentó que Jonotla cuenta con 4 hoteles, además del spa conocido como “La Casona de Don Porfirio”, con las que se disponen de al menos 100 habitaciones.

En este sentido, refirió que hay habitaciones para distintas posibilidades económicas, destacando que para un gasto mínimo los mismos pobladores habilitan sus hogares a modo de hostales, algunos cuartos de hotel tienen un costo de entre 120 y 150 pesos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?