• Zacapoaxtla

Tianguistas de Tlatlauquitepec se niegan a la reubicación

  • José Rosas Cano
Exigen regresar al zócalo de la ciudad, de donde fueron movidos para realizar obras de mejoramiento de imagen urbana.

Tlatlauquitepec, Pue.- Después de un año de permanecer en las principales calles de Tlatlauquitepec, comerciantes del tianguis se niegan a ser reubicados hacia la plaza Andrés Mirón, ya que piden su regreso al zócalo de la ciudad, toda vez que han concluido los trabajos de mejoramiento de imagen urbana.

Aunque el ayuntamiento ha expuesto que es imposible su regreso al zócalo y ha ofrecido la plaza Andrés Mirón que se ubica sobre la avenida Revolución, los tianguistas se han negado, asegurando que el espacio carece de condiciones necesarias de seguridad por encontrarse en una zona de alto riesgo.

El lunes de esta semana se llevó a cabo una reunión entre el presidente municipal y los representantes y delegados del mercado, donde se acordó la instalación de mesas de trabajo para mejorar las condiciones del tianguis y dar inicio a la reubicación, señalando que para brindar mayor tranquilidad tanto a la gente que vende sus productos como a los clientes, se solicitó un dictamen de Protección Civil al Gobierno del Estado.

Así mismo mejorarán servicios como agua potable, sanitarios y energía eléctrica para que se puedan trasladar los cerca de mil comerciantes que se encuentran empadronados, por lo que se amplió un plazo de dos semanas más para que la plaza sea movida al lugar que estarán ocupando de manera definitiva.

Porfirio Loeza Aguilar alcalde de este municipio pidió a los representantes que colaboren para actualizar el padrón y de esta manera se evite que el número de comerciantes aumente de manera desmedida.

El edil señaló que el próximo lunes siete de octubre darán inicio las mesas de trabajo, en donde se afirmó que se desahogarán los principales temas para mejorar la atención de los ciudadanos y que el trabajo lo realicen en las mejores condiciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?