• Acatlán

Promueven deporte para alejar a jóvenes del pandillerismo

El edil de Acatlán entregó una cancha de usos múltiples en la comunidad de Amatitlán Azueta.

Acatlán de Osorio, Pue.- Con la presencia de vecinos de la Junta Auxiliar de Amatitlán Azueta, Lenin Martínez Reyes, edil de Acatlán de Osorio, en compañía de regidores y directores de su administración, realizó la inauguración y entrega formal de la obra correspondiente a una cancha de usos múltiples, misma que viene a complementar el equipamiento deportivo para los jóvenes de esta comunidad.

En su intervención, el munícipe destacó que es muy importante construir estos espacios deportivos para que los jóvenes tengan donde practicar un deporte y de esa manera poderlos ayudar a no caer en vicios que dañan su salud, por ello señaló que es muy satisfactorio pasar por Amatitlán y constatar que los niños y jóvenes aprovechan la inversión que se hizo en este lugar.

"Cualquier obra debe ser aprovechada por nuestra sociedad, cuando no es así, se pierde el sentido por el cual fue hecha, por eso, cuando una obra es utilizada por las personas para quien fue planeada, es muy satisfactorio para las autoridades porque le dan sentido a nuestras acciones. Agradezco a la presidente auxiliar por habernos permitido trabajar de la mano para responder a la gente de Amatitlán", concluyó Martínez Reyes.

Por su lado, Zoila López Gallardo, edil auxiliar de la comunidad, dio la bienvenida a la comitiva municipal, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de la autoridades para lograr este beneficio en favor de la juventud de Amatitlán de Azueta.

"Agradezco al presidente municipal y al comité de obras ya que esta cancha ayuda para que nuestros niños y jóvenes puedan practicar un deporte a la vez que cuidan su salud”, enfatizó López Gallardo.

Así mismo, Anayeli Bravo Méndez, responsable del comité de obras destacó la importancia de la obra, ya que en sus palabras son  las que se deben impulsar a toda costa en un pueblo para que los niños puedan tener espacios dignos en donde poder convivir sanamente.

Constantino Patrón Escudero, director de obras del municipio, informó que la inversión para la realización de esta obra fue de 232 mil 324 pesos.

También aprovechó para informar que continúan los trabajos en el parque tricentenario, con lo cual se avanzará en el cumplimiento de lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo de dotar al municipio de más espacios deportivos y de recreación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?