• Teziutlán

Rehabilitan Estado y municipio tramo carretero en Cuyoaco

Con 7.8 millones de pesos fue rehabilitada la carretera San Andrés-Payuca entronque carretero Puebla-Teziutlán.

Cuyoaco, Pue.- En trabajo conjunto entre el gobierno del estado de Puebla y el ayuntamiento de Cuyoaco, mediante la inversión de 7 millones 858 mil pesos, este martes 1 de octubre fue inaugurada la rehabilitación de la carretera San Andrés-Payuca entronque carretero Puebla-Teziutlán, obra que beneficiará de forma directa a los 3 mil 372 habitantes del municipio.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, esta obra de impacto social contempló el mejoramiento de tres kilómetros 328 metros de largo con siete metros de ancho, con la cual fue posible generar 47 empleos de forma directa y otros 112 de forma indirecta, dando un total de 159 puestos laborales.

El edil de Cuyoaco, David González Reyes, destacó la importancia de esta rehabilitación, pues desde su construcción hace 20 años no había recibido el mantenimiento adecuado.

La autoridad local mencionó que la obra beneficiará directamente a los 3 mil 372 habitantes de la región, además de los cientos de automovilistas que circulan diariamente en esta carretera.

Por su parte, el gobernador del estado refrendó su compromiso de trabajo con los diferentes municipios de la entidad mediante los programas estatales, de forma específica en lo concerniente a las acciones de promoción para el desarrollo mediante obras de relevancia y alto impacto social.

En cuanto al apoyo por parte del gobierno de Puebla a los municipios afectados tras las precipitaciones derivadas por el huracán Ingrid, tanto el ejecutivo estatal como el secretario de Infraestructura señalaron que trabajan en la integración de expedientes para bajar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Detallaron que Puebla será de los primeros estados en poner en marcha los trabajos de reconstrucción principalmente en los 31 municipios que fueron declarados como “zona de desastre natural”.

Por parte de las acciones locales, Moreno Valle destacó que presentó ante el Congreso del Estado una solicitud para autorizar la participación de la entidad en el Fondo de Reconstrucción de Infraestructura (Fonrec), el cual opera como bono cupón cero por parte del gobierno de la República, para obtener así hasta 300 millones de pesos que serían destinados a los daños por el fenómeno meteorológico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?