• Teziutlán

Crea conflicto con mercaderes retiro de parquímetros en Teziutlán

  • Redacción
El vocal de Comité de Obras del Mercado Victoria anunció que los cajones libres son exclusivo para clientes de los mercados.

Teziutlán, Pue.- Luego que fueron retirados seis estacionómetros de la calle Lerdo, el vocal del Comité de Obras del Mercado Victoria, Eustaquio Ramírez Limón, dijo que los cajones para estacionarse que quedaron libres serán para uso exclusivo de clientes de los mercados municipales ubicados entre Hinojar y Lerdo, pero en cambio, la directora de Parquímetros, Patricia Flores Calixto, dijo que es para todos los automovilistas.

Aunque la funcionaria municipal explicó que los parquímetros fueron retirados por petición de los locatarios del mercado y autorizado por el Ayuntamiento, también mencionó que no hay planes de retirar más estacionómetros en esta calle, ni en ninguna más, ni tampoco de reubicarlos en otras vialidades.

También dejó en claro que, al quedar libre de parquímetros la calle Lerdo, entre Hidalgo y Cuauhtémoc, ahora ya es competencia de Vialidad municipal.

El vocal de Comité de Obras del Mercado Victoria anunció que los cajones libres son para el estacionamiento exclusivo de los clientes de los mercados municipales, con un tiempo máximo de una hora para hacer sus compras.

De ahí que, asignaron a personal para que estacionara los vehículos de los clientes y midiera los tiempos, incluso para evitar que usuarios que no fueran a comprar a los mercados los usaran, pues los cajones en la vía pública son como una estrategia para incrementar sus ventas.

De hecho para garantizar que quienes se estacionen en la calle en realidad lo hagan para ir de compras a los mercados, planean entregar tickets, pero mientras tanto, sólo existe la palabra empeñada de quienes se estacionan.

Por su parte la directora de Parquímetros, Patricia Flores, mencionó que de los seis parquímetros que se retiraron, dos fueron instalados en otras calles y sustituyen a igual número que fueron robados. También dijo que los otros cuatro siguen en posesión del departamento y que por el momento, no serán reubicados.

Pero, también dijo que el uso de la vía pública depende de Vialidad municipal, que si bien es cierto que se retiraron por petición de los mercados, también lo es que el espacio es libre y se puede estacionar cualquier automovilista.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?