• Chignahuapan

Asesina comandante de Chignahuapan a invitado en fiesta familiar

  • Jésica Baltazares Osorio
Tras detención y liberación de un joven, regresó para aclarar la situación, pero terminó ejecutando al comensal.

Chignahuapan.- Con 10 tiros a quemarropa Horacio Fuentes Lozada, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de este lugar, ultimó a quien en vida llevara el nombre de Adolfo Galeote Maldonado, de aproximadamente 40 años, quien acudió a la comunidad de Acoculco, procedente de Ecatepec, Estado de México, a una fiesta familiar; luego de darse a la fuga el hoy ex funcionario es buscado por elementos de la Policía Ministerial y local.

Los hechos ocurrieron luego de que el pasado Sábado durante el festejo, elementos de la policía municipal que realizaban su rondín -acompañados de Horacio Fuentes Lozada, comandante y quien ejercía algunas funciones de director luego de que el lugar quedara vacante desde hace algunos meses-, fueron invitados por la familia de Galeote Maldonado a compartir los alimentos.

Poco después cerca del enlonado donde se desarrollaba la fiesta, empezó una riña, por lo que los policías intervinieron y detuvieron a un joven de la comunidad de Acoculco, pero tanto los anfitriones como comensales le defendieron y exigieron que lo dejaran en libertad.

Durante la discusión, testigos del hecho refieren que Adolfo Galeote Maldonado golpeó en repetidas ocasiones el cristal de la patrulla donde iba el mencionado comandante Fuentes Lozada, exigiéndole que bajara al detenido y lo dejara en el lugar.

Tras acceder a dejar en libertad al joven, tanto los elementos de seguridad pública municipal como su jefe de grupo se retiraron a Chignahuapan y al llegar a la comandancia, luego de unas horas Horacio Fuentes Lozada comentó que se iba "franco" por haber concluido su turno y se retiraba a su domicilio, lo que nunca sucedió.

Lejos de retirarse a descansar, el hoy prófugo regresó a la comunidad de Acoculco, el pasado Domingo cerca de las 13:00 horas, donde se encontraban familiares e invitados en el famoso "recalentado". Al llegar pidió hablar con el hoy occiso "para aclarar algunas cosas", pero en cuestión de minutos comensales y la esposa de Galeote Maldonado se percataron que la discusión subía de tono y sin mediar más Horacio Fuentes Lozada sacó un arma propinándole 10 tiros a quemarropa.

Inmediatamente se dio a la fuga, sin que hasta el momento haya rastros de su paradero. 

En entrevista, Sabino Manzano Ortega, secretario de Seguridad Pública Municipal de Chignahuapan, indicó que tanto sus elementos como los de la Policía Ministerial han realizado la búsqueda de este sujeto sin éxito, pero aseguró que continuarán en dicha tarea. Los hechos ya se encuentran radicados en la Averiguación Previa 394/2013/Chig.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?