• Cuetzalan

Inicia la Feria del Huipil y del Café en el municipio de Cuetzalan

  • José Rosas Cano
Esperan una derrama económica de 4 millones de pesos durante los próximos nueve días y reportan una ocupación hotelera de cerca del 90%

Cuetzalan, Pue.- La noche de este sábado dio inicio de manera formal la LXIV -64-Feria del Café y L -50- Feria del Huipil en el primer Pueblo Mágico ubicado en la sierra nororiental del estado, donde se espera durante los próximos días la llegada de al menos 10 mil visitantes de diferentes estados del centro de la República, así como turistas extranjeros de Estados Unidos y de la unión europea, explicó en entrevista el alcalde Arturo Báez Carmona.

Lo anterior, al concluir el evento de elección y coronación de la reina del café que marcó el arranque de los 9 días de eventos que se estarán desarrollando hasta el próximo domingo 6 de octubre, el cual tuvo como escenario principal la Plaza Celestino Gasca que recientemente fue remodelada como parte del proyecto de imagen urbana, para lo cual se realizó una integración del quiosco con el escenario y se montó un templete especial, de tal manera que no dañe las jardineras o plantar ornamentales que fueron colocadas explico el munícipe.

Karina Lara González fue electa como reina del café 2013, luego de que se desarrollaran diferentes etapas del certamen en traje casual, traje estilizado y vestido de noche. Donde se presentaron seis señoritas como candidatas, quienes recibieron un reconocimiento especial y un estímulo económico por parte del ayuntamiento por haber participado en esta actividad, el eveno fue amenizado por el comediante Víctor Morelli.

Báez Carmona señaló que esperan una derrama económica de 4 millones de pesos durante los próximos días y reportan una ocupación hotelera de cerca del 90 por ciento, pero aún hay habitaciones por lo que las personas que quieran visitar este Pueblo Mágico lo puedan hacer. A pesar de que se han registrado daños en las carreteras estos no impiden que el tránsito vehicular sea de manera normal, por lo que pueden llegar los visitantes sin ningún problema, aseguró el edil.  

Artistas como el Haragán, Raúl Ornelas, Trio Los Panchos, El Mariachi Juvenil de Tecalitlán, Jotdog y los Cardenales de Nuevo León, son algunos de los artistas que se estarán presentando  en ésta que es ya la última feria de la administración que encabeza Arturo Baez Carmona, como presidente municipal de Cuetzalan del Progreso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?