• Ajalpan

Reubican a 66 personas en Ajalpan por daños en viviendas

  • Municipios
Protección Civil señala que otras comunidades podrían estar en condiciones similares, pero no han podido llegar a esos puntos.

Ajalpan, Pue.- Debido a que 11 viviendas de la comunidad de Cuaxuxpa, perteneciente al municipio de Ajalpan se encontraban en riesgo de colapsarse, las 66 personas que moraban en éstas tuvieron que ser reubicadas para evitar una contingencia.

Al respecto el subdirector de Protección Civil, Benito Díaz Paredes, manifestó que en una supervisión que realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)  en esta población detectaron en peligro inminente en que se encontraban las 11 familias, pues incluso el 50 por ciento de las viviendas se hallaban ya sin tierra firme que las sostuviera.

Mencionó que aun cuando estas personas aceptaron reubicarse, no quisieron aceptar trasladarse a un albergue temporal, por lo que lo hicieron en viviendas de sus propios familiares.

El personal de Sedatu ofreció a las familias construir sus viviendas, en cuanto cuenten con un terreno cuya ubicación no represente un riesgo e inicien los trámites correspondientes para recibir el beneficio.

Díaz Paredes manifestó que existen otras comunidades pertenecientes a Ajalpan que pudieran estar registrando las mismas afectaciones por las precipitaciones pluviales, sin embargo debido a que los caminos de acceso se encuentran muy siniestrados no se ha podido llegar hasta estos puntos para hacer una valoración.

Los brigadistas están pidiendo a las autoridades auxiliares que se mantengan pendientes de cualquier riesgo hacia las familias, para que en caso de ser necesario inmediatamente se habiliten albergues.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?