• Chignahuapan

Proyectan mini Complejo Cultural en Chignahuapan

  • Jésica Baltazares Osorio
El proyecto ya se encuentra diseñado y requerirá una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.

Chignahuapan, Pue.- La firma de escrituración para la donación de aproximadamente dos mil metros cuadrados al Campus BUAP de Chignahuapan, realizada en días pasados, permitirá ampliaciones físicas y una serie de acciones para la proyección de la institución, esto al crecer en infraestructura y estar en condiciones de ampliar la oferta académica.

Los terrenos donados anteriormente albergaban parte de las instalaciones del DIF Municipal.

El coordinador general del Campus, Marco Antonio Curro Castillo, indicó que hace unos días se llevó a cabo la firma de donación del espacio señalado ante Notario Público, lo que da certeza jurídica a las acciones futuras de la institución.

Al respecto dejó abierta la posibilidad de construcción de un mini Complejo Cultural, que se convertiría en único en su tipo en la zona serrana, incluso el proyecto ya se encuentra diseñado, la adecuación del mismo –porque se aprovecharían espacios ya construidos-, requerirá de una inversión aproximada de un millón 500 mil pesos.

De consolidarse, este mini Complejo contaría con un espacio para un Centro de Lenguas Extranjeras y aulas de capacitación y formación en temas demandados en la región como turismo y agronomía.

Curro Castillo señaló que previo a la impartición se elaboraría un diagnóstico para determinar qué tipo de preparación requiere tal o cual empresa de la zona, y que la BUAP lo diseñe bajo esos requerimientos.

El proyecto también contempla la construcción de un Laboratorio de Gastronomía con comedor, bar, cocina y área de palapas, un Hotel-Escuela con habitaciones y área de recepción para la práctica de los alumnos, así como un Laboratorio de Derecho, con una Sala para Juicios Orales, un Auditorio con capacidad para 350 personas y un patio central con domo para albergar eventos masivos, demostraciones gastronómicas y conciertos.

Si bien se trata de un proyecto ambicioso, el coordinador general del Campus BUAP Chignahuapan enfatizó que se trata de visualizar una gama de posibilidades de desarrollo de la institución, que permitan ampliar los servicios para los jóvenes y habitantes en general de la zona e incluso de estados vecinos que por la calidad de la máxima Casa de Estudios acuden a ella.

Finalmente Curro Castillo comentó que contar en un futuro con este mini Complejo Cultural Universitario es igual a la promoción de expresiones artísticas, demostraciones desde gastronómicas hasta empresariales, además de que “se abre una puerta para ofrecer nuevas carreras que son requeridas en la zona como Gastronomía, Veterinaria y podemos crecer en espacio y calidad como unidad regional”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?