• Atlixco

Extorsionan haciéndose pasar como obreros del Soapama

De puerta en puerta tocan para pedir un “apoyo” por haber limpiado las alcantarillas.

Atlixco, Pue.- De puerta en puerta tocan para pedir un “apoyo” por haber limpiado las alcantarillas, pues el Soapama no les paga por hacerlo, afirman sujetos que piden dinero haciéndose pasar como personal del Sistema Operador.

“Tocan a la puerta, me asomo y me dicen que les dé un apoyo porque limpiaron las alcantarillas de la calle para que no se inunde por las lluvias. Pregunté si eran del Soapama y me dijeron que sí, que eran de una empresa que contrató el sistema para limpiar pero no les pagan”, mencionó una de las afectadas que llamó al organismo para verificar lo dicho y le informaron que no.

En el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Atlixco (Soapama) dio a conocer tras el reporte, que el personal que pertenece a este organismo no pide ningún tipo de remuneración, además de que se encuentran debidamente uniformados para que la gente pueda identificarlos.

Así mismo, señalaron que es importante que la gente no se deje sorprender, porque cuando el Soapama contrata a otra empresa para hacer algún trabajo también se le entrega una casaca con distintivos del sistema.

Se estima que las persona que están engañando a la gente ganan diariamente entre 200 y 300 pesos por día, pues los apoyos son por lo menos de 5 pesos por casa.

Finalmente el sistema operador hizo un llamado  a la gente para que no haga caso de personas que piden dinero en su nombre, para evitar que inclusive se metan a sus domicilios y las consecuencias sean otras.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?