• Ajalpan

Se salvan tres sujetos de ser linchados en Ajalpan

  • Municipios
Pobladores los acusaron de querer privar de su libertad a tres adolescentes y una niña.

Tehuaca, Pur.- Dos centroamericanos y un sujeto originario de Tehuacán se salvaron de ser linchados por habitantes del municipio de Ajalpan, tras la intervención inmediata de la policía de esta población, que lograron rescatar a estos individuos de la multitud enfurecida, porque intentaron privar de su libertad a cuatro menores de edad, tres de ellas estudiantes de la secundaria "Benito Juárez", de esa población.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando las cuatro menores entre ellas una de 8 años, caminaban sobre la calle 5 de mayo y Cuauhtémoc del municipio de Ajalpan. Estos tres sujetos les salieron  al paso y se abalanzaron sobre ellas, gritando “vamos a llevarnos a las chicas”.

Esto generó que las adolescentes empezaran a correr y a gritar que las ayudaran, sin embargo fue la menor de 8 años quien consiguió huir primero y pidió a un grupo de personas que las ayudara, por lo que inmediatamente las personas corrieron hacia donde estaban las estudiantes y pudieron percatarse que estos sujetos las seguían, por lo que se abocaron a agarrarlos.

En pocos minutos empezó a llegar la gente quienes intentaron hacer justicia por su propia mano, sin embargo ante la rápida intervención de los elementos de la policía lograron rescatarlos de esta multitud y traslarlos a los separos de Seguridad Pública ubicados en el palacio municipal.

Más de 300 personas arribaron a estas instalaciones y exigían que se les entregara a los individuos, sin embargo en una acción sigilosa de los elementos policiacos lograron sacarlos del lugar y los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público de Tehuacán.

Al percatarse de esta situación las personas determinaron trasladarse a las instalaciones del MP para exigir justicia,  además de que amagaron que tomarían el palacio y cerrar la carretera, si ocurría lo contrario,  por lo que alrededor de las 18:00 horas el alcalde, Samuel Olivier Balderas se presentó al lugar y les pido a las personas que se calmaran, dado que los sujetos ya se encontraban ante las autoridades ministeriales y serían ellas las que determinarían la situación jurídica.

Los detenidos son Javier Antonio Maldonado Guevara de 23 años de edad y Oscar Montés Arévalo de 32 años de edad, ambos de origen hondureño, así como Ismael Andrade Gracida, de 20 años, quien dijo tener su domicilio sobre la calle 14 sur entre 17 y 19 poniente de la ciudad de Tehuacán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?