• Tehuacán

Inaugura RMV rehabilitación de la carretera Tehuacán-Teotitlán

Los trabajos comprendieron 5.6 km, con una inversión total de 14 mdp financiada mediante el esquema “Peso a Peso”.

Coxcatlán, Pue.- Mediante el financiamiento conjunto entre el gobierno estatal y municipal por un total de 14 millones de pesos, este martes fue inaugurada la rehabilitación de la carretera Tehuacán-Teotitlán localizada en Coxcatlán, con lo que se garantizará una vialidad en condiciones que sean segura para los automovilistas que transitan en ella.

El evento contó con la participación del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario de infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, el alcalde de Coxcatlán, Faustino Atilano González y el diputado Eleofermes Palacios Reyes.

Las autoridades que realizaron el corte de listón que simbolizó la entrega de la vialidad, dieron a conocer que los trabajos comprendieron 5.6 kilómetros de largo con 6.5 kilómetros de ancho, requiriendo de una inversión total de 14 millones de pesos financiada mediante el esquema “Peso a Peso” instrumentado por el gobierno estatal y la administración municipal.

Con esta reconstrucción se beneficiarán 19 mil 764 habitantes de la entidad federativa, situación que fue celebrada por el edil Atilano González, luego de señalar que esta obra era un trabajo sumamente necesario para el municipio, pues desde su construcción no había recibido ninguna clase de mantenimiento.

De igual modo, fue presentada la renovación del sistema de agua potable de la localidad de Coxcatlán, para la cual fue destinado un recurso económico de dos millones 44 mil 899 pesos otorgado por los niveles federal, estatal y municipal, esto para brindar un mejor servicio a 3 mil 580 habitantes.

Ante las recientes lluvias derivadas de los fenómenos meteorológicos que han golpeado México, Moreno Valle refirió que se ha proporcionado atención oportuna a las comunidades afectadas, como caso en concreto, en el ámbito de vialidades señaló que de los 18 frentes detectados aún se mantienen 13 en proceso.

Finalmente, exhortó a los presidentes municipales –incluyendo al de Cocatlán- evitar proporcionar permisos de construcción en zonas consideradas de riesgo, para evitar afectaciones en estructuras, vialidades o construcciones, mismas que puedan comprometer la integridad física de la ciudadanía, apelando así a la cultura de la prevención.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?