- Tehuacán
Inaugura RMV rehabilitación de la carretera Tehuacán-Teotitlán
Coxcatlán, Pue.- Mediante el financiamiento conjunto entre el gobierno estatal y municipal por un total de 14 millones de pesos, este martes fue inaugurada la rehabilitación de la carretera Tehuacán-Teotitlán localizada en Coxcatlán, con lo que se garantizará una vialidad en condiciones que sean segura para los automovilistas que transitan en ella.
El evento contó con la participación del gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, el secretario de infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, el alcalde de Coxcatlán, Faustino Atilano González y el diputado Eleofermes Palacios Reyes.
Las autoridades que realizaron el corte de listón que simbolizó la entrega de la vialidad, dieron a conocer que los trabajos comprendieron 5.6 kilómetros de largo con 6.5 kilómetros de ancho, requiriendo de una inversión total de 14 millones de pesos financiada mediante el esquema “Peso a Peso” instrumentado por el gobierno estatal y la administración municipal.
Con esta reconstrucción se beneficiarán 19 mil 764 habitantes de la entidad federativa, situación que fue celebrada por el edil Atilano González, luego de señalar que esta obra era un trabajo sumamente necesario para el municipio, pues desde su construcción no había recibido ninguna clase de mantenimiento.
De igual modo, fue presentada la renovación del sistema de agua potable de la localidad de Coxcatlán, para la cual fue destinado un recurso económico de dos millones 44 mil 899 pesos otorgado por los niveles federal, estatal y municipal, esto para brindar un mejor servicio a 3 mil 580 habitantes.
Ante las recientes lluvias derivadas de los fenómenos meteorológicos que han golpeado México, Moreno Valle refirió que se ha proporcionado atención oportuna a las comunidades afectadas, como caso en concreto, en el ámbito de vialidades señaló que de los 18 frentes detectados aún se mantienen 13 en proceso.
Finalmente, exhortó a los presidentes municipales –incluyendo al de Cocatlán- evitar proporcionar permisos de construcción en zonas consideradas de riesgo, para evitar afectaciones en estructuras, vialidades o construcciones, mismas que puedan comprometer la integridad física de la ciudadanía, apelando así a la cultura de la prevención.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 1 semana
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses