• Atlixco

Amagan vecinos de Mex Mode con movilizarse para exigir respuestas

Colonos señalan que no sólo los malos olores son los que les importan, sino también las consecuencias físicas y de salud que está provocando

Atlixco, Pue.- Habitantes de las colonias Nieves, Lomas de Temaxcalapa, la Guardia, San Alfonso y Los Ángeles no han recibido respuesta por parte de las instancias como la Semarnat en Puebla, Conagua y Profepa sobre los malos olores que despide la maquiladora Mex Mode en Atlixco, por lo que iniciarán movilizaciones.

Luis Bonola Valdez, representante de los colonos, mencionó que después de 23 días de que metieron escritos en estas dependencias para solicitar una explicación del por qué no hacen una revisión a dicha empresa maquiladora, no recibieron por escrito ninguna contestación.

“No nos han respondido nada, por lo tanto no sabemos que es lo que está pasando con la maquiladora, si ha sido sancionada si ya se le invitó a regularizar los procesos de aguas residuales”, abudó.

Los vecinos se encuentran inconformes porque durante 10 años han tenido que vivir con fétidos olores a todas horas del día.

“Han insistido mucho que ya es hora de salirse a manifestar, hemos tratado de evitarlo porque creemos que por la vía legal se puede solucionar, sin embargo si la gente dice que ya están hartos porque no tenemos respuesta, se tendrá que respetar la voluntad de la gente”, advirtió.

Pero no sólo los malos olores son los que les importan a los vecinos, también las consecuencias físicas y de salud que esto está provocando.

“Hoy el problema principal que nosotros tenemos a raíz de la segunda reunión, la gente que se acercó a decir que tiene problemas de salud, entonces eso detonó el tema que ya no el tema de que huela es el menos importante, lo que nos interesa es hacer un censo de salud”, explicó.

A pesar de las movilizaciones que han realizado los colonos, la empresa maquiladora Mex Mode continúa tirando sus desechos en las barrancas, a escasos metros de donde empieza la mancha urbana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?