- Huauchinango
Descartan intoxicación en Cuaxicala por fuga de gasolina y crudo
Huauchinango, Pue.- Tras atender 100 consultas en la junta auxiliar de Cuaxicala en Huauchinango, personal de la Jurisdicción Sanitaria número Uno descartó que hubiera casos de intoxicación entre los habitantes, después del derrame de gasolina y petróleo crudo por la ruptura de tres ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Aunque fue el sábado pasado cuando un alud dejó incomunicados a los cerca de mil 500 habitantes de Cuaxicala y rompió y arrastró los ductos de la paraestatal de 14, 18 y 24 pulgada, fue hasta el miércoles pasado cuando tres unidades con doctores, enfermeras y medicamento subieron al cerro donde está asentada la comunidad tras las denuncias de que algunos menores presentaban vómito, diarrea y ojos irritados.
En las consultas que dieron “lo que más se encontró fue gente resfriada, con gripa, pero ningún síntoma sospechoso de una intoxicación por inhalar el olor del combustible”, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil en Huauchinango, Manuel Trejo Rojas, quien señaló que esta información le fue proporcionada por el titular del área de Epidemiología de la Jurisdicción, Vidal Lazcano.
Por otro lado, subrayó que por la comunicación que existe entre las distintas dependencias de Protección Civil, pudo enterarse que lo que sucedió en Huauchinango, no fue razón suficiente para implementar el programa DN-III, operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) según versiones que recopiló “con el coronel Castañeda”.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 2 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 2 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 6 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 6 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 6 meses