• Zacapoaxtla

Supervisa Profeco básculas en mercados de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
El trámite para la revisión de las basculas de 0 a 100 kilogramos tiene un costo de 290 pesos para los comerciantes.

Zacapoaxtla, Pue.- Personal de una unidad de certificación avalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verifica básculas en este municipio, con el objetivo de corroborar que se vendan kilos completos a los compradores de los diferentes comercios y mercados.

El trámite para la revisión de las basculas de 0 a 100 kilogramos tiene un costo de 290 pesos, explicó en entrevista Nancy Medina, verificador de la Unidad de Inspección de Pesas y Medidas, quien expresó que este trámite lo deben de realizar los dueños de establecimientos.

La medida se realiza una vez por año y a solicitud ante la Profeco, pero debido a que la dependencia carece de oficinas en la región se acercan estos servicios a través de unidades certificadas. Tras la revisión, colocan hologramas oficiales de Profeco.

Hasta este viernes, luego de haber concluido su recorrido en el mercado municipal 25 de Abril, Nancy Medina señaló que no se encontraron irregularidades en los 80 instrumentos de medición que fueron verificados  y sólo se tuvo que realizar pequeños ajustes a algunas básculas, pero no ha pasado a más.

Desafortunadamente existe la manera de que los mismos comerciantes puedan alterar posteriormente la báscula, por lo que la gente debe estar al pendiente de cualquier irregularidad y en su momento denunciarla a las autoridades locales o la misma Profeco.

El próximo miércoles se realizará la revisión de básculas en el tianguis de la ciudad de Zacapoaxtla con el apoyo de la autoridad local, para garantizar que las básculas ofrezcan kilos de 1000 gramos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?