• Zacatlán

Cae árbol centenario en el atrio del ex convento de Zacatlán

El presidente municipal aclaró que no se tienen mayores afectaciones en la comunidad y continúan atentos, ante cualquier emergencia.

Zacatlán, Pue.- Uno de los árboles de más de 100 años de vida que se ubican en el atrio del ex convento franciscano en el municipio de Zacatlán, cayó en el acceso principal del jardín de este histórico monumento religioso.

Sin reporte de daños, elementos de Proteccion Civil acudieron al llamado de los comerciantes de la avenida principal Luis Cabrera, quienes narraron el momento en el que dicho árbol cayó en esta zona, ocasionando un estruendoso sonido y dejando ramales a la mitad de esta transitada calle de la ciudad.

Derivado de la humedad que ocasionaron las lluvias de la tormenta tropical "Ingrid" a su paso por esta municipalidad se dejó ver también la raíz del árbol cuate del ya caído, motivo por el cual personal de Protección Civil acordonó la zona para derribarlo, pues éste perdió contrapeso y se encontraba en riesgo de caer al preescolar Manuela Álvarez ubicado a un costado de la zona afectada.

Al lugar de los hechos acudió el presidente municipal Mario Alberto Cruz González, quien estando en sesión de cabildo recibió el reporte por parte del párroco de la ciudad Elpidio Mora Cervantes, motivó por el cual acudió a supervisar los trabajos realizados por la dependencia.

"Estamos atentos a los saldos que dejaron las lluvias en la región", mencionó, al tiempo de aclarar que no se tienen mayores afectaciones en el municipio, sin embargo "estamos al pendiente de todos los  llamados que haga la ciudadanía, seguimos trabajando en la fase de supervisión".

Por su parte José Luis Lastiri García, director de Protección Civil en el municipio, señaló que afortunadamente en este suceso no hubo daños  personales, sólo afectación de las columnas del acceso al jardín del atrio, así como la herrería del mismo.

Indicó que esta dependencia continúa realizando las supervisiones correspondientes en diferentes zonas del municipio para resolver a la brevedad los derrumbes o deslaves, en los caminos y carreteras de Zacatlán.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?