• Izucar de Matamoros

Encharcamientos podrían generar un aumento del dengue: Edil de Chietla

En las últimas semanas los casos de esta enfermedad iban a la baja, con hasta 60 por ciento menos.

Chietla, Pue.- Las lluvias registradas el fin de semana ponen nuevamente en riesgo a la población de este municipio mixteco, ante la presencia del mosquito transmisor del dengue, reconoció el edil Aureliano Morales Palacios, al informar que en las últimas semanas los casos de esta enfermedad iban a la baja, con hasta 60 por ciento menos.

Mencionó que gracias a las jornadas de descacharrizacion y fumigación el dengue se estaba controlando, sin embargo no contaban con que estaría lloviendo nuevamente, lo que podría revivir este problema.

Por ejemplo –explicó- la comunidad de Lagunillas de Rayón que colinda con el estado de Morelos es el que más problemas presentaba, porque en ese estado el calor y la falta de medidas provocan que el mosquito prolifere, sin que se pueda agotar.

En esta sola comunidad se detectaron más de 50 casos, actualmente se presentan entre 5 o 6, aunque en Morelos se mantiene el número de infecciones. El edil advirtió que al realizar sus compras en esa zona, la gente puede contagiarse de nuevo.

"Es por ello que debemos de continuar con las brigadas, pero sobre todo hacerles conciencia a las personas que no acumulen cosas que ya no les sirve, porque es ahí en esos fierros, en sillas viejas, en cartones o llantas acumuladas que se forma de nuevo el huevecillo del mosquito del dengue".

El edil lanzó el llamado a la gente para que permita a los brigadistas fumigar la entrada a sus hogares y si se presenta alguna picadura, acudir al médico, pues si es dengue hemorrágico la persona puede morir en pocas horas.

En Lagunillas se presentaron ocho casos de dengue hemorrágico, afortunadamente ninguna persona perdió la vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?