- Zacapoaxtla
En Zacapoaxtla se respira tranquilidad: Sánchez Jiménez
Zacapoaxtla, Pue.- Sin incidentes mayores y sin lluvia se llevó a cabo la ceremonia del Grito de Independencia la noche de este domingo, tal como se tenía programado, en la cual participaron autoridades municipales y poco más de 6 mil personas que se dieron cita en la plaza principal.
Al filo de las 23:00 horas, el alcalde José Armando Sánchez Jiménez salió al balcón principal del palacio municipal para vitorear a los héroes de la Independencia de México, para posteriormente entonar el himno nacional mexicano y dar paso al espectáculo de fuegos artificiales.
"Afortunadamente todo salió bien y el clima lo permitió, creo que hicimos un pacto con Tláloc", señaló en entrevista paramunicipiospuebla.com.mx pues dijo que esta vez que se pronosticaba lluvia, no se registró y los dos años anteriores el clima fue adverso.
En esta ocasión no se facilitó el atrio de la parroquia, por lo que la quema de los fuegos artificiales se realizó sobre la calle 5 de mayo, con las debidas medidas de precaución por parte de elementos de Protección Civil, quienes retiraron unidades vehiculares y acordonaron el área para evitar algún accidente.
“La gente vino a participar y se entregó. Dejó atrás los problemas familiares y sociales. En otros lugares en lugar de ser una fiesta, es el escenario perfecto para que los ciudadanos abucheen al presidente municipal, aquí no fue el caso, lo que refleja que un buen sector de la población reconoce el trabajo que se ha venido haciendo. Es mi tercer y último Grito y nos vamos bien y de buenas, pues en otros lados las rechiflas seguramente no se hicieron esperar”, dijo el munícipe.
Con esto –abundó- queda demostrado que en Zacapoaxtla se respira tranquilidad, pues este es uno de los municipios que el Consejo Estatal de Seguridad Pública tiene considerados como de los más seguros en la entidad.
Posterior al acto oficial, continúo una verbena popular donde se obsequiaron antojitos mexicanos para concluir con la presentación del Grupo Colmillo Norteño, cerrando los festejos afortunadamente con saldo blanco.