• Tepeaca

Destina gobierno federal 26 mdp para vialidades en Tepeaca y Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Puebla entre los primeros cinco estados del país con mayores recursos a ejercer este año, tras cumplir en tiempo y forma con reglas

La cruzada contra la pobreza y la marginación social emprendida por el presidente Enrique Peña Nieto comienza a rendir frutos en Puebla, señaló el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa.

Lo anterior, tras encabezar el banderazo de inicio de obras de pavimentación con concreto hidráulico, adoquinamiento, drenaje, alcantarillado y talleres de capacitación para el trabajo en los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, acciones que suman en su conjunto más de 26 millones de pesos.

Dichos trabajos forman parte del Programa de Infraestructura de Hábitat y Rescate de Espacios Públicos, destinado fundamentalmente a desarrollar obra pública, además de la creación y mejoramiento de parques, áreas deportivas y lugares de esparcimiento público con recursos federales y en correspondencia con otros niveles de gobierno como el estatal y municipales.

Al respecto, el delegado de la Sedatu subrayó que la política social del actual gobierno federal va acorde a los nuevos tiempos y en atención a las necesidades de la población en desventaja económica, por eso en Puebla se busca reducir los índices de marginación con la realización de obra pública y servicios básicos en colaboración principalmente con los ayuntamientos.

Cabe destacar que los 26 millones de pesos son recursos tanto federales como municipales que ejecutarán los actuales alcaldes de Tepeaca y Tecamachalco dentro de los próximos cuatro meses, antes de que finalice su gestión de gobierno.

Con ello, se pretende beneficiar a más de cuatro mil habitantes y trescientas familias, con cursos de capacitación para el autoempleo.

Por último, el funcionario federal destacó que la dependencia a su cargo seguirá por el camino de la eficiencia y trabajo constante, lo que permitirá seguir compitiendo por más recursos federales en beneficio de la población que menos tiene, ya que hasta el momento el estado ha logrado colocarse entre las cinco entidades del país con mayores fondos federales por cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que marcan las reglas de operación de los distintos programas sociales que tiene a su cargo la Sedatu.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?