• Huauchinango

Incrementan ventas en 30 y hasta 70% por festejos patrios

  • Jésica Baltazares Osorio
El mayor aumento lo tienen los comercios que venden bebidas alcohólicas, del 50 al 70 por ciento.

Chignahuapan.- Hasta en un 30 por ciento se incrementaron las ventas en expendios de alimentos elaborados, misceláneas y tiendas de conveniencia, durante las fiestas patrias, en tanto que los comercios que ofertan bebidas alcohólicas elevaron sus ventas entre un 50 y 70 por ciento en el mismo lapso.

En entrevistas para este medio, propietarios de rosticerías comentaron que hasta en un 30 por ciento se elevaron sus ventas del producto, particularmente este 16 de Septiembre “donde la mayoría de las familias sigue la fiesta y optan por comprar algo ya preparado para la comida, el 15 las ventas no son tan buenas porque casi todas las personas preparan en sus casas pozole, chalupas, pero al día siguiente nos recuperamos”, señalaron algunos comerciantes.

En cuanto a las misceláneas y tiendas de conveniencia también reportaron incrementos, en particular el 16 de Septiembre, luego de la celebración del Desfile Cívico, por la presencia de niños y jóvenes, así como padres de familia.

Se calcula que en la parada cívica de este Lunes, participaron aproximadamente mil personas, entre autoridades, docentes y estudiantes, cifra a la que se suman los asistentes que acuden a observar las novedades que las 23 escuelas participantes presentan cada año en el desfile.

El reporte de mayor incremento lo tienen desde luego los comercios que venden bebidas alcohólicas, donde el repunte va del 50 al 70 por ciento, incluso más, a lo largo del 14 (donde la pelea de Saúl el “Canelo” Álvarez se tomó como inicio de los festejos) 15 y 16 de Septiembre.

En el caso de las papelerías, propietarios refirieron que la venta de confeti y adornos patrios compensa lo que dejan de vender por la suspensión de clases, por lo que consideraron que las ganancias en su giro permanecen estables.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?