• Tlalancaleca

En el abandono el museo de San Matías Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
A la fecha ninguna autoridad Ha invertido recursos al inmueble fundado en los años 70 y que constituye un patrimonio histórico invaluable.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Pese a resguardar cerca de 300 piezas arqueológicas y la figura de Huehuetéotl el Dios viejo del Fuego, considerada la más grande de Latinoamérica, el museo del municipio de San Matías Tlalancaleca sigue sin apoyo por parte de autoridades municipales quienes se niegan a invertir para la ampliación de este lugar.

Higinio Varillas Aguilar encargado de este inmueble ubicado en pleno centro del municipio, lamentó que ninguno de los presidentes municipal incluido Germán Castillo Durán ha querido invertir en la ampliación de este lugar que anualmente recibe cerca de 3 mil visitantes.

En este sentido señaló que pese de ser una de las muchas promesas de los ediles, a la fecha no se han hecho adecuaciones a este espacio inaugurado en los años 70 y que constituye un patrimonio histórico invaluable al tener piezas arqueológicas de los asentamientos prehispánicos de la zona.

Higinio Varillas refirió que en el caso de la actual administración encabezada por el priista Germán Castillo Duran, había manifestado en diversas entrevistas el realizar el proyecto de ampliación del inmueble, sin embargo como suele suceder la mayoría de las veces todo quedo en promesas.

Ante ello dijo que confía en que las próximas autoridades se puedan apoyar el proyecto de ampliación y con ello poder ofrecer un mejor lugar a los visitantes pero sobre todo que permita la exhibición de lo todas las piezas,  incluidas las cinco figuras prehispánicas que se tienen en la zona de La Pedrera  asi como los documentos y fotografías

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?