• Teziutlán

Existen en Xiutetelco 80 polvorines con permiso de la Sedena

El municipio aplicará un operativo para revisar que no haya venta de explosivos de manera clandestina, en estas Fiestas Patrias.

San Juan Xiutetelco, Pue.- Con el objetivo de garantizar la integridad de las  familias en el municipio de San Juan Xiutetelco durante las fiestas patrias y en especial el de las familias que se dedican a la fabricación de fuegos pirotécnicos, el municipio se mantendrá alerta y aplicará un operativo para revisar que no haya venta de explosivos, ni fuegos artificiales de manera clandestina.

El secretario del ayuntamiento, Alejandro Viveros, apuntó que no hay permisos para la venta de explosivos, así que de detectados serán decomisados y el infractor será sancionado, por lo cual pidió a los comerciantes que eviten venderlos, pues se arriesga la vida de las personas.

Confirmó que el municipio es uno de los más importantes a nivel nacional en la elaboración de pirotecnia y que son alrededores 80 permisos los que ha extendido la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el manejo de este material.

Solamente los polvorines autorizados son lo que en estas fechas incrementan su producción, debido a los festejos del Grito de Independencia, de ahí que estén previendo un operativo constante de revisión de estos establecimientos para que cuenten con todo lo necesario y prever cualquier accidente.

“Los productores de pirotecnia deben contar con sus permisos de la Sedena y de la SCT para que también puedan transportar sus productos, ya que como es sabido, el municipio tiene gran demanda en la República por este tipo de artefactos explosivos”.

Cabe recordar que el municipio de Xiutetelco es desde hace varios años, el centro de distribución de pirotecnia en el sur del país, de ahí que cuenten con 80 polvorines que surten esta zona en materia de pirotecnia en los rubros de toritos, juegos pirotécnicos a gran escala y castillos, entre otros productos, siendo su principal cliente el estado de Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?