• Izucar de Matamoros

Listo Izúcar para conmemorar Independencia de México

  • Municipios Puebla
El presidente Carlos Gordillo se pronunció para que sea una fiesta con seguridad, paz y alegría.

Izúcar de Matamoros, Pue.- La autoridad del municipio de Izúcar de Matamoros, se declaró lista para que se conmemore con seguridad, paz y alegría la fiesta del 203 aniversario de la Independencia de México. Así lo dio a conocer el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez, quien mencionó que el programa cívico, artístico y cultural, se llevará a cabo durante todo el fin de semana.

Refirió que policías de los tres niveles de gobierno, así como seguridad vial y protección civil, desplegarán un operativo por todo el municipio, con la finalidad de garantizar la seguridad para las familias izucarenses.

Durante una reunión de trabajo que se llevó a cabo este jueves, las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, se coordinaron en el entendido de contar con todos los lineamientos y medidas protocolarias de seguridad para que la ciudadanía tenga la confianza de salir a las calles a disfrutar junto con su familia de todos los eventos que les tiene preparados el ayuntamiento.

El programa dará inicio el 13 de septiembre con una ceremonia cívica que se realizará en la escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, de la colonia Lomas de Alchichica, en la cual se conmemorará el CLXVI Aniversario de la gesta heroica que se libró en el Castillo de Chapultepec.

El sábado 14, desde las 9 de la mañana, se efectuarán eventos deportivos y culturales en el zócalo de la ciudad. A partir de las 5 de la tarde se efectuará el tradicional desfile y colocación de Arcos, en el edificio del antiguo palacio municipal, en el que participarán los 14 barrios y las 2 colonias más representativas del municipio.

El domingo 15 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en el Centro Histórico, se llevarán a cabo eventos deportivos y recreativos para la niñez y la juventud izucarense. A las 8 de la noche, recorriendo las principales calles de la ciudad, se realizará una cabalgata.

En punto de las 10 y media de la noche, dará inicio la ceremonia protocolaria CCIII Aniversario del Grito de la Independencia, que será presidido por el edil Carlos Gordillo Ramírez, y en el que habrá fuegos artificiales, y la tradicional noche mexicana con la participación del grupo musical “Los de Arranque y su Norteño Banda”.

Para el 16 de septiembre, se tiene programado el Izamiento y Arriamiento de la Bandera, para finalizar con una verbena popular y una kermesse.

Es importante mencionar, que después de que se han llevado a cabo varias reuniones entre las autoridades educativas del municipio, en las cuales el ayuntamiento fungió como mediador, aún no se logra tener la logística necesaria para realizar el Desfile del 16 de Septiembre.

Cabe resaltar que las autoridades municipales son ajenas a los motivos que originaron que probablemente no se efectué la parada cívica conmemorativa de la Independencia de México.

Visitas: 2,308

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?