- Zacapoaxtla
Perdería Zacapoaxtla 300 pensiones de 65 y Más
Zacapoaxtla, Pue.- 300 personas podrían ser dadas de baja del Programa de Pensión para Adultos Mayores - conocido anteriormente como 65 y Más - luego de que el pasado 31 de julio no acudieran al pase de lista que se realizó por parte de personal de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.
Por esto se cita nuevamente a quienes no acudieron para que lo hagan el próximo jueves 12 de septiembre en el centro de convenciones de Zacapoaxtla, ya que de lo contrario perderán el apoyo, señaló en entrevista Rubén Valera Aguilar, director de Grupos Vulnerables en el Ayuntamiento de Zacapoaxtla.
Deberán de acudir con original y copia de su tarjeta bancaria y su credencial de elector, posterior a esto se les podrá hacer el depósito del apoyo correspondiente, ya que en algunos casos se les entregará hasta tres bimestres.
Valera Aguilar señaló que sería algo lamentable que estos adultos mayores perdieran el programa, por lo que hizo un llamado a sus familiares para que acudan y cumplan con la prueba de vida que se realizará cada cuatro meses, como medida de seguridad para evitar que otras personas continúen cobrando cuando el titular ya falleció, pues se detectaron irregularidades de este tipo.
Actualmente existen en el padrón más de 2 mil 200 beneficiarios de este programa representando cerca de un 15 por ciento las personas que podrían ser dadas de baja, lo cual no sería responsabilidad de los funcionarios, sino más bien por desidia de los familiares de los titulares, pues muchas veces no son llevados pues se encuentran enfermos en cama.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses