• Teziutlán

Sin daños por lluvias, las escuelas de la entidad: CAPCEE

El titular de la dependenciadescartó que se hayan visto afectadas estructuras de planteles o que se hayan interrumpido las clases.

Libres, Pue.- Luego de las constantes lluvias registradas en todo el estado de Puebla, el titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Diego Corona, descartó que se hayan visto afectadas estructuras de planteles educativos o que se hayan interrumpido las clases.

Diego Corona argumentó que la temporada de lluvias en Puebla no ha sido impedimento alguno para que los alumnos de diversos niveles escolares, concentrados principalmente en la Sierra Norte, hayan visto interrumpidos sus estudios, además, que solamente se han registrado “incidentes menores” en las instituciones escolares.

Aseveró que entre las principales afectaciones se encuentran goteras o encharcamientos, y que solamente han registrado un incidente en Ajalpan, en donde por considerarse como zona de riesgo, los alumnos tuvieron que ser trasladados a una sede temporal para continuar con sus estudios.

En la última semana de agosto, casi el 8 por ciento de la comunidad estudiantil en comunidades aledañas al municipio de Tehuacán perdió clases, principalmente por el bloqueo de caminos que conducen a sus escuelas por motivos de deslaves, o por el riesgo que implicaba cruzar barrancas y ríos para asistir a clases.

Como lo señaló en su momento el coordinador educativo 03, Antonio Herrera Fernández, deslaves en las zonas conocidas como La Legua y Capulines impidieron tanto a docentes como alumnos asistir a las unidades académicas, además, exhortó a padres de familia a proteger a los menores, evitando su asistencia a clases si se veía comprometida de alguna manera su integridad física.

De igual modo, se registraron contratiempos en escuelas de Chignautla y Atempan, al verse afectada la carretera federal en el punto “La Escondida” como consecuencia de un deslave. También faltaron a clases educandos de los municipios de Ayotoxco y Acateno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?