• Teziutlán

Deslave en la Teziutlán - Perote genera cierre temporal

  • Redacción
La vialidad fue reabierta antes del medio día de este miércoles, tras retirar 10 toneladas de tierra.

Teziutlán, Pue.- Desde ayer a las 10 de la noche y hasta antes del medio día de este miércoles, un sorpresivo deslave en la carretera federal a Perote, a la altura del puente en el barrio de Xoloco, provocó el cierre de esta importante vialidad.

Esta carretera comunica a barrios y colonias con municipios poblanos y hacia la capital del estado de Veracruz y es una de las entradas a la Perla de la Sierra.

Aunque las 10 toneladas de tierra que cayeron sólo invadieron un carril de circulación, por seguridad de los automovilistas, autoridades determinaron no permitir la circulación de vehiculos.

Desde la mañana de este miércoles, Protección Civil y Obras Públicas emprezaron los trabajos para liberar el área.

El director de Vialidad municipal, Pedro García Aragón, informó que Protección Civil municipal decidió que hasta que no se determinara la causa del deslave, lo mejor era evitar el tránsito vehicular por esta carretera y ante el temor que se suscitara uno más.

Detalló que este año ha sido en el que más deslaves y corrimientos se han registrado en carreteras, y como continuarán presentándose durante esta temporada de lluvias, pidió a los conductores tanto del transporte público como particular, extremar precauciones para evitar accidentes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?