• Tehuacán

Escuelas faltarán al desfile por no ensayar después de clases

  • Municipios
Profesores dicen acatar las órdenes de la SEP sobre no realizar actividades distintas en horario laboral.

Tehuacán, Pue.- Las nuevas reformas educativas que se establecieron para este ciclo escolar han ocasionado que la participación de instituciones educativas en la parada cívica del 16 de septiembre, sea escasa, reconoció la directora de Educación de esta ciudad, Leticia Valderrama Arruel.

Mencionó que al momento sólo han confirmado su participación 2 secundarias federales, 2 escuelas técnicas, una telesecundaria, 2 unidades escolares, un bachillerato, dos bandas de guerra, un club de ruedas, Protección Civil y Bomberos, por lo que en conjunto sumarán un contingente de alrededor de mil personas.

Explicó que pese a que se hizo la invitación a todas las escuelas de Tehuacán a participar en esta parada cívica, como cada año, los directivos de los diversos planteles principalmente primarias manifestaron que no participarían, debido a que acatarían y respetarían un comunicado que les giró la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que la autoridad educativa les prohíbe ausentase del salón de clases para realizar cualquier actividad y al requerirse ensayar con miras al desfile, prefirieron rechazar la invitación.

Valderrama Arruel mencionó que esta disposición es nueva tanto para los directivos como para las instituciones educativas, pero se es respetuoso de su determinación, dado que es entendible que los docentes no quieren ser hostigados, castigados o incluso despedidos.

Mencionó que por tal motivo al menos en este desfile no se contará con la participación de 10 escuelas primarias que eran las que cada año intervenían en los festejos patrios.

La situación se atribuye al temor de los docentes ante la posible sanción que podrían tener, si se desacata el comunicado que emitió la SEP.

Agregó que espera que de última hora más planteles educativos se sumen al desfile, para que no se pierda la tradición de recordar a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?