• Zacatlán

Poco interés en la cruzada por la alfabetización en la Sierra Norte

La coordinadora del programa señala que según cifras del INEGI, Zacatlán tiene más de 6 mil analfabetas.

Zacatlán, Pue.- Según cifras del INEGI el municipio de Zacatlán tiene más de 6 mil analfabetas, informó Diana Osiris Muñoz Solís, coordinadora regional de la cruzada por la alfabetización en esta zona.

Indicó que este programa se puso en marcha desde el 2011, impulsado por el gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de México (UNAM) y los gobiernos municipales.

En una primera etapa contempló diferentes demarcaciones en el estado, indicó que desde el 2012 a la fecha los municipios de Chignahuapan, Zacatlán y Ahuacatlán son atendidos de manera permanente con círculos de estudios en cada junta auxiliar o en la misma cabecera de los municipios.

Indicó que a pesar del esfuerzo que se realiza en cada demarcación, la respuesta no ha sido muy buena, pues la gente no muestra mucho interés o incluso una vez entrando al programa dejan de asistir a sus clases correspondientes.

Dijo a pesar de eso se sigue atendiendo de manera decidida a aquella personas que no saben leer y escribir, incluso –abundo- seguirán trabajando a marchas forzadas para abarcar el mayor número de personas que no sepan leer o escribir.

Invitó a la población en general a ser portavoces de este importante programa el cual tiene como finalidad sacar del rezago social a estas personas. Incitó a que si alguien conoce algún caso de analfabetismo es importante ayudarlo pues, dijo, el saber leer y escribir es vital para el desarrollo personal de los habitantes de estos municipios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?