• Teziutlán

Acusa Peredo que la ASE se negó a recibirle comprobación de cuenta pública

  • Redacción
El presidente municipal de Teziutlán explicó que las pruebas y los documentos están en orden para aclarar y comprobar los recursos

Teziutlán, Pue.- El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, acusó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) se negó a recibir la documentación comprobatoria del primer año su gobierno referente a los 21 millones 423 mil pesos por los que la Comisión Inspectora aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades en su contra.

Esto, luego de que la Comisión inspectora hiciera observaciones a su cuenta pública correspondiente al periodo del 15 de febrero al 31 de diciembre de 2011.

El edil teziuteco calificó las declaraciones como “situaciones políticas que pretenden desprestigiarlo”.

“Yo creo que si el ORFIS (sic.) hubiese querido, políticamente hablando, desde luego que me hubiese aceptado las pruebas en el tiempo en que yo se las presenté, pero no quisieron, y bueno esas son las condicionantes políticas a las que estamos sujetos los presidentes municipales sobre todo cuando somos de diferente partido, así nos tratan. Sí hay una parte política, sin duda”, señaló.

El presidente municipal aseguró que hasta el momento no ha sido notificado por el Congreso del Estado sobre el procedimiento en su contra, y explicó que a partir de que se le notifique, la Ley le brinda el derecho de presentar las pruebas correspondientes en un periodo de 45 días, documentos que se encuentran en orden para aclarar y comprobar  en cualquier momento el destino que tuvo ese recurso.

Insistió en que las acusaciones en su contra “son señalamientos sencillos y hasta absurdos”, por lo que considera estar dentro de la ley y con tiempo para hacer las aclaraciones correspondientes.

“Falta ese término de que me notifiquen y después de que se me notifique tengo 45 días para entregar la información, ese es el procedimiento, es diferente a decir que el presidente municipal Carlos Peredo ya fue notificado, que no presentó las pruebas, y que entonces tengo acciones de carácter legal, así que yo no tengo ninguna acción de carácter legal, estoy dentro de los términos de ley que me concede para hacer la presentación de todas las pruebas y testimonio”, precisó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?