• Huauchinango

Aparece caverna en calle de Huauchinango causada por fuga de agua

Los vecinos dijeron que el riesgo de que haya un hundimiento mayor es latente y lamentaron que su queja no haya sido atendida

Huauchinango, Pue.- Una fuga en algún drenaje de aguas residuales dragó una caverna de unos tres metros de profundidad, en un área de unos 70 centímetros cuadrados, sobre la transitada calle Julio S. Hernández que sirve de acceso a diversas colonias populares y comunidades del sureste de Huauchinango y al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores.

De acuerdo con testimonios de los preocupados vecinos de la calle Pera, que divide a las colonias Chapultepec y Guadalupe, hace más un menos un mes que el socavón empezó a pronunciarse y hasta ahora no se ha tomado ninguna medida, ni siquiera de señalización, por parte de la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (Esapah) o la Dirección de Infraestructura del ayuntamiento.

A pesar de que el orificio sobre el concreto que deja ver la caverna es notable y se encuentra en una de las calles con mayor afluencia de la ciudad, el coordinador municipal de Protección Civil, Manuel Trejo Rojas, dijo no estar informado de su existencia. “Los vecinos no me han hecho ningún reporte” y añadió que tomaría medidas para prevenir algún accidente.

Los habitantes de las colonias Nuevo Milenio, Chapultepec, Guadalupe y 5 de Octubre, compartieron que desde hace por lo menos tres semanas, pidieron a la intervención de la Esapah y de Infraestructura municipal, pero ninguna de las instancias ha resuelto el problema.

Indicaron que los automovilistas se la viven esquivando la cavidad y hasta el momento sólo una camioneta tipo pick-up, de modelo atrasado, cayó en el profundo hueco dañando su llanta derecha.

Los vecinos dijeron que el riesgo de que haya un hundimiento que arrastre un área mayor del concreto es latente y lamentaron que su queja no haya sido atendida y especularon que sólo hasta que haya algún lesionado se tomarán medidas. “Ya ve que después del niño ahogado siempre quieren tapar el pozo”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?