- Izucar de Matamoros
Cierran presidencia auxiliar de Alchichica y destituyen a tesorero
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el argumento de que el Tesorero está desviando recursos sin comprobarlos, este domingo un grupo de vecinos de la junta auxiliar de Alchichica, se reunieron para pedir la destitución del tesorero Municipal y terminaron por cerrar de las instalaciones de la presidencia auxiliar de esta comunidad.
Los inconformes determinaron el cierre de la oficina de la presidencia auxiliar debido a que señalaron que Eustaquio Pedro Herrera Avendaño, tesorero municipal habría incurrido en una presunta malversación de recursos económicos del orden de los 25 mil pesos, recursos que ahora piden que se reponga en las arcas municipales.
El grupo de vecinos inconformes, pidieron también que el alcalde de Alchichica, Martín Eusebio Torres Carbajal, también sea destituido y sometido a una investigación debido a que en sus más de dos años de desempeño, no ha efectuado ninguna obra pública para la población, tan poco ha rendido cuentas sobre los recursos que recibe la junta auxiliar.
Algunos de los inconformes, señalaron que el ahora destituido Tesorero de la junta auxiliar de Alchichica, cercana a la cabecera municipal, tenía en sus prioridades, efectuar el cobro del servicio de agua potable además de otros ingresos como la expedición de actas de nacimiento, entre otros servicios que se cobran y no se sabe que se hace con ese recursos que ingresa a la junta auxiliar.
Los inconformes, señalaron que Herrera Avendaño se negó a rendir informe sobre los ingresos y egresos, tampoco quiso explicar a cuánto asciende el pago de energía eléctrica, entre otros pagos, por ello, procedieron a su destitución la cual deberá ser ratificada por el pleno del Cabildo auxiliar y después por el presidente auxiliar municipal, conflicto se seguirán esta misma semana.
Cabe señalar que durante el transcurso de la tarde del domingo, los asistentes a la reunión comunitaria acordaron esperar que este lunes, el ayuntamiento de Izúcar de Matamoros determinara lo conducente.