• Huauchinango

Acusan transportistas a la ST de falsificar Títulos y Tarjetones

En oficio enviado hace un mes a la dependencia estatal señalan que taxis irregulares invaden la cabecera municipal

Huauchinangp, Pue.- Concesionarios del transporte público de pasajeros de Huauchinango denunciaron la presunta falsificación y alteración de Títulos y Tarjetones por parte de funcionarios de la Secretaría de Transporte del estado para favorecer y fomentar la existencia de taxis irregulares.

En oficio remitido hace un mes al subsecretario Carlos Manuel Zurita García y que no ha sido respondido, los transportistas agremiados en la asociación civil Sitios Unidos Establecidos de Huauchinango Puebla, aseguraron que automóviles de alquiler con base en algunas juntas auxiliares y municipios aledaños “continúan” invadiendo esta cabecera con la complacencia, además, de Vialidad Municipal. 

Representados por Agustín Granillo Barrón, los taxistas aseguraron que debido a la alteración de los documentos oficiales, muchas unidades “aparecen como legales y con ese pretexto se les permite seguir trabajando en esta ciudad”, por lo que pidieron se investigue qué funcionarios están involucrados en los hechos a los que consideraron como “delitos”.

Agregaron que la tolerancia hacia los “taxis pirata” está propiciando que haya roces y enfrentamientos entre los concesionarios y permisionarios del transporte público mercantil, por lo que responsabilizaron al Subsecretario Zurita de “cualquier desorden con mayores consecuencias” y anunciaron que en esos mismos términos presentarán una denuncia ante el Ministerio Público.

Empero indicaron que, con urgencia, debe realizarse un censo de las unidades del servicio de transporte de pasajeros, con el visto bueno de las organizaciones de concesionarios de esta ciudad, a fin de asignar a cada vehículo un número económico de “control real y único”.

Lo anterior, detallaron, permitirá detectar a los “irregulares” que deberán poner a qué Sitio pertenecen y no cómo ahora que sólo traen la leyenda de “servicio público”; además de pintar una franja anaranjada en el cofre, toldo y cajuela conforme lo establece el artículo 22 del Reglamento de la Ley de Transporte en el estado de Puebla.

Estas medidas permitirán “evitar la brutal corrupción que existe en el medio del transporte de personas que tanto lesiona la economía de los taxistas y a la ciudadanía a la que servimos, amén de empañar la labor que usted desempeña en el estado”, concluyeron.   

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?