• Teziutlán

Por lluvias, aumentan 40% accidentes vehiculares en Teziutlán

La falta de precaución del transporte público ha ocasionado accidentes y atropellamientos que han dado como resultado el deceso de personas.

Teziutlán, Pue.- La temporada de lluvias trae consigo una serie de afectaciones a diversos sectores, uno de ellos es el de los automovilistas y motociclistas, pues la carpeta asfáltica se hace resbalosa y de fácil derrapamiento para las unidades de motor, por lo que durante la misma, se disparan los accidentes viales.

Así lo dio a conocer, Pedro García Aragón, titular de Seguridad Vial en el municipio de Teziutlán, quien dio a conocer que normalmente los incidentes ocurren por saltarse los topes, derraparse en el pavimento y por manejar alcoholizados.

Aunado a ello la falta de precaución de los conductores del transporte público ha ocasionado una serie de accidentes y atropellamientos que han dado como resultado el deceso de personas, el más reciente ocurrido en la carretera federal a Nautla donde un adulto mayor fue atropellado por una combi del transporte público.

De ahí que se estén tomando medidas más severas y aplicando las infracciones para evitar más accidentes en el municipio.

García Aragón detalló que entre las medidas preventivas se encuentra la instalación de topes o reductores de velocidad en lugares donde se han registrado el mayor número de accidentes, puesto que representan una zona de alerta, así como en la entrada de instituciones educativas donde hay mayor circulación de vehículos, tal es el caso de la calle mina a la altura de la Preparatoria Federal donde se ha determinado colocar un tope como medida preventiva.

“Son serie de accidentes que nos preocupa y que con la llegada de los aguaceros en Teziutlán implica que los accidentes viales se multipliquen, y la falta de precaución de los automovilistas, de los motociclistas que por querer ir rápido no se concientizan del peligro latente que esto significa, por ello se han tomado y se seguirán tomando las medidas severas para minimizar esta situación con la colocación de topes o reductores de velocidad”.

García Aragón informó que la corporación ha registrado en promedio un 40 por ciento más de accidentes al mes, de los cuales destacan los de motocicletas y transporte público pues se presentan aproximadamente 25 de este tipo, de los cuales, alrededor de ocho son causados por la falta de precaución de los conductores.

El director de vialidad recomendó tanto a peatones como a conductores, tomar las medidas necesarias para evitar accidentes que ha incrementado en los últimos dos meses, por lo que hay que redoblar esfuerzos ya que estos accidentes han cobrado la vida de varias personas.

“Hemos tenido la necesidad de colocar estos reductores y señalamientos para protección de toda la ciudadanía, estaremos muy pendiente de que sobre todo en el centro de la ciudad los conductores no rebasen el límite de velocidad, para evitar los accidentes”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?