- Tehuacán
Incubadoras de negocios fracasan por falta de coordinación: Coparmex
Tehuacán, Pue.- El presidente nacional de empresarios jóvenes de Coparmex, Martín Romero Corona, manifestó que hasta el momento el fracaso de las incubadoras de negocios que se han impulsado por autoridades gubernamentales o instituciones educativas, se debe a la falta de coordinación que se da con los jóvenes que tienen diversos proyectos empresariales.
Indicó que los proyectos de las incubadoras deben ser liderados por sus creadores y en muchas ocasiones la falta de éxito se debe a que los gobiernos o instituciones son los que quieren dirigirlos, cuando sus funciones específicas son sólo impulsar y crear las condiciones de educación para que los jóvenes puedan concretar estos negocios.
En su visita a esta ciudad para tomar protesta a la mesa directiva de Jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán y cuyo presidente es Ignacio Leiva, señaló que los jóvenes que le apuesten a emprender un negocio deben de estar conscientes que para lograr consolidarlo se requiere un proyecto a largo plazo que puede durar hasta 10 años.
Puntualizó que el área de oportunidad que tiene la juventud en México es muy grande, sin embargo se carece en el país de apoyo a la ciencia y la tecnología lo que ha ocasionado que no se tenga una tendencia de jóvenes con éxito, tal como ocurre en Estados Unidos y Europa en donde los negocios que están dejando grandes ganancias a este sector son los que tienen que ver con la tecnología como el Internet, redes sociales.
Puntualizó que en México todavía se tiene escasa cultura emprendedora, así como aún faltan financiamiento a los proyectos empresariales y educación para consolidar una empresa.
Agregó que de acuerdo con la demografía del país existen jóvenes en promedio de 26 años, por lo que si quisieran podrían no sólo auto emplearse, sino crear negocios, sólo que el reto que se tiene es que las autoridades también apoyen con esquemas de financiamiento para que se puedan llevar a cabo.