• Huauchinango

Invierten 17 mdp en Chignahuapan de Habitat y Rescate de Espacios Públicos

  • Jésica Baltazares Osorio
En Puebla hay detectados 5 municipios en condiciones extremas de pobreza por lo que ahí se construirán 100 casas con inversión de 50 mdp.

Chignahuapan, Pue.- En el marco de los programas Habitat y Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), autoridades inauguraron en este municipios obras por más de 17 millones de pesos, aportados de manera equitativa entre el gobierno federal y municipal.

El delegado en Puebla de la Sedatu, Lorenzo Rivera Sosa, detalló en rueda de prensa que “de manera hermanada con el ayuntamiento invertiremos cada uno más de 6 millones 20 mil pesos, para un total de 12 millones 40 mil pesos del programa Habitat que tiene el propósito de abatir la pobreza extrema en municipios de más de 15 mil habitantes”.

Sin embargo al ser cuestionado sobre el número de familias que en Chignahuapan viven situación de pobreza extrema, no pudo precisar el dato y sólo indicó que “sabemos que las cifras del INEGI son unas pero quienes vivimos aquí o somos de aquí sabemos que realmente los pobres son más”.

En cuanto al programa de Rescate de Espacios Públicos señaló que la inversión será superior a los 5 millones 119 mil pesos, 50 por ciento aportado por Sedatu y el otro 50 por el municipio.

Abundó que tanto en Habitat como en el programa de Rescate de Espacios Públicos no reciben inversión del Estado “sólo trabajamos de manera coordinada para aterrizar la obra donde se requiere, sin embargo en la construcción de vivienda sí hay una aportación estatal de aproximadamente 20 millones de pesos y 40 millones de la federación”.

En este rubro abundó que en el presente año la inversión total para construcción de vivienda en la entidad será de 150 millones de pesos, cifra que varía de acuerdo al índice de pobreza en cada entidad.

Y puntualizó que “en Puebla hay detectados 5 municipios en condiciones extremas de pobreza por lo que ahí se construirán 100 casas en cada uno, lo que equivaldrá a una inversión de 50 millones de pesos”.

En este evento estuvieron el actual presidente municipal de Chignahuapan, Mario Olvera Cortés; el presidente municipal electo Enrique Rivera Reyes; también los presidentes municipales electos de Zacatlán e Ixtacamaxtitlán, Marcos Flores y Eleazar Hernández Arroyo, respectivamente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?