• Zacapoaxtla

Realiza SNTE reuniones regionales sobre Reforma Educativa

  • José Rosas Cano
Minimizan inconformidad del magisterio a nivel nacional a fin de evitar el surgimiento de grupos contrarios.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de la aprobación de la Ley General del Servicio Docente, la sección 23 y 51 del SNTE ha comenzado una serie de reuniones con los representantes delegacionales como ocurrió la mañana de este miércoles en la región de Zacapoaxtla, donde se reunieron cerca de 50 sindicalistas quienes escucharon las instrucciones o posturas que mantienen los dirigentes sindicales.

La actividad se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de Puebla Digital, donde Pablo Torres Cruz, enlace en la región de la sección 23 en Zacapoaxtla, encabezó el encuentro.

El objetivo de la reunión fue asegurarles a los maestros que la aprobación de la Reforma Educativa y de la Ley del Servicio Docente no los afectará, por lo que el representante pidió a los presentes que comunicaran a los profesores de sus planteles que no se dejen influenciar por lo que digan algunos.

Torres Cruz minimizó la inconformidad registrada a nivel nacional, a fin de evitar que surjan en un determinado momento grupos de inconformes en la región de Zacapoaxtla.

A pesar de que se había indicado que los docentes deberían de permanecer durante las horas de trabajo en sus planteles, este día no fue así, pues la reunión comenzó a las 10:00 de la mañana y terminó a las 3:00 de la tarde.

Participan profesores en movilización de Puebla

En entrevista, Diego Trejo Contreras, coordinador Regional del Consejo Democrático Magisterial Poblano, señaló que el movimiento continúa en pie de lucha y seguirán llevando a cabo acciones para echar abajo las reformas que recientemente fueron aprobadas.

Aseguró que van a subir de intensidad las movilizaciones y se van a radicalizar las actividades, por lo que invitó a los docentes a que cumplan con la labor educativa pero que se sumen a la lucha.

Explicó que la evaluación no es para mejorar la calidad educativa, si más bien es para correr maestros más fácilmente, pues las autoridades solo tienen la intensión de denigrar la educación, pues no le invierten, actualmente son los padres de familia los que sostienen las escuelas de la región pagando las cuotas escolares que para el inicio de este ciclo escolar fueron muy elevadas.

Edgar Benavidez Jiménez, quien participa también en el Consejo Democrático Magisterial, señaló que hay mucha incertidumbre y desinformación, por eso los docentes no conocen realmente la ley, pero las autoridades únicamente culpan a los docentes de los problemas que existen en la educación.

Acusó que con esta reforma se pretende aprobar otras más como la energética y la hacendaria que golpearán directamente a la sociedad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?