• Acatlán

Develan Bando Solemne de Fiestas Patrias para Acatlán

El edil garantizó la seguridad para que las familias participen de las actividades programadas.

Acatlán de Osorio, Pue.- En un ambiente de fiesta, música y fuegos artificiales, el gobierno municipal que encabeza Lenin Martínez Reyes develó el Bando Solemne de Fiestas Patrias, el cual contiene las principales actividades con las que los acatecos celebrarán el 203 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.

Durante su participación, el edil acateco recalcó la importancia de recordar a las personas que dieron su vida por lograr una nación independiente, así como extendió la invitación a toda la población a ser parte de los festejos del mes patrio.

“El gobierno que me honro en presidir, aprobó en sesión de Cabildo, las actividades, cívicas, sociales, culturales y deportivas, con las cuales honramos la memoria de los héroes que nos dieron patria, así mismo se garantiza la seguridad pública para que las familias vengan a vivir nuestras tradiciones y valorar el gran esfuerzo de todos los involucrados para la construcción de un país libre”, sentenció.

A 203 años del inicio de la lucha por la independencia, dijo que los acatecos recuerdan con mucho orgullo y admiración estas fechas históricas.

Dentro de las actividades plasmadas en el Bando Solemne se encuentran las ceremonias cívicas por la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la ceremonia del 15 de septiembre y 16 de septiembre, las guardias de honor al pie de la estatua de Don Miguel Hidalgo, el torneo de futbol infantil, así como el programa del certamen “Señorita Fiestas Patrias 2013”.

Además contempla el programa de la noche del Grito, que estará amenizado por N-Scena, compañía teatral que presentará un recital mexicano. Para finalizar, el baile de la noche mexicana correrá a cargo de la banda Tierra Tecuanense.

Cabe mencionar que la asociación independiente de comerciantes (AICA), se sumará con una cabalgata y un contingente de charros y chinas poblanas a los festejos del Grito de Dolores, participando de esta manera en el tradicional arribo de las carreras deportivas, en este caso encabezado por el club ciclista de Acatlán.

El comité de las Fiestas Patrias está integrado y encabezado por Maricruz Bello Nacer, Víctor Octavio Olea Moreno y Jonathan del Rio Martínez.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?