• Amozoc

Construyen bachillerato Miguel Cástulo Alatriste en Amozoc

  • Municipios Puebla
Autoridades municipales y educativas entierran cápsula del tiempo; será abierta en la posteridad.

Amozoc, Pue.- Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el ayuntamiento de Amozoc dio inicio a la construcción de la primera etapa del bachillerato oficial “Miguel Cástulo Alatriste Castro”, que beneficiará a 210 alumnos del nivel medio superior.

La presidenta municipal, Rosa Elva De Ita Marín, acompañada del director del plantel, Erick Téllez Valdés; del presidente electo, José Cruz Sánchez, así como regidores, supervisores de la zona, alumnos, padres de familia y  docentes, mencionó que esta obra es una acción más que ejecutará en beneficio de los habitantes del municipio.

De Ita Marín detalló que la primera etapa constará de tres aulas, anexo de sanitarios, escaleras y  dirección,  y se construirá en el predio denominado las “Manzanas”, ubicado en el barrio de San Nicolás, por lo que la obra estará finalizada a finales del mes de noviembre.

“Los alumnos contarán con su escuela, los profesores ya no tendrán la necesidad de seguir rentando para que los jóvenes reciban clases, y estoy segura que el presidente electo -José Cruz- le dará continuidad a esta obra en su segunda etapa”, remarcó.

También recordó que dentro de su administración se han ejecutado importantes acciones, como la construcción del mercado municipal, la edificación del auditorio, que en unos días se inaugurará, y la construcción de una Centro de Salud con servicios ampliados, además de que se construyeron  importantes acciones en el ámbito educativo.

Por su parte, el director del plantel, Erick Téllez Valdés, reconoció la disposición de esta administración para ejecutar acciones en beneficio de la educación, y dijo que, con esta obra los jóvenes tendrán unas instalaciones dignas, por lo que no solo ellos se beneficiarán, sino también los profesores, porque podrán realizar actividades al aire libre.

“Agradecemos el interés de la presidenta municipal Rosa Elva De Ita Marín, porque nos escuchó y nos dio respuesta a una grande petición, ahora los maestros nos sentimos comprometidos para seguir dando lo mejor de nosotros a todos aquellos estudiantes, porque las nuevas generaciones contarán con su propias institución”.

Entierran caja del tiempo

Durante la obra que se ejecutará, las autoridades municipales y educativas, enterraron una caja del tiempo, la cual contenía artículos típicos del municipio, como espuelas, talavera, alfarería, además, el periódico, la lista de los alumnos y profesores.

La presidenta municipal también metió la ficha técnica de la obra que contiene el costo y la acción a ejecutar, esto con el propósito de que en un futuro, las próximas autoridades municipales lo abran para que conozcan el contexto que vivía Amozoc en el 2013.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?