- Interiores
Inician los festejos de la Independencia de México
Encabeza Luiz Maldonado Venegas colocación del Bando Solemne por inicio del mes patrio en distintos puntos de Puebla.
El secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, encabezó este domingo la colocación del Bando Solemne por el inicio del mes patrio; con lo que se da principio en Puebla a los festejos por el CCIII aniversario de la Independencia de México.
Con la colocación del bando en el zócalo de la ciudad, así como en sedes representativas de los tres Poderes políticos, en el Palacio de Justicia del H. Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en el H. Congreso del Estado y en Casa Aguayo, comenzó la celebración de los acontecimientos que dieron libertad y soberanía a nuestro país.
Entre las fechas emblemáticas que se conmemoran este mes destacan: el 13 de septiembre (Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes), 15 de septiembre (Inicio de la lucha independentista con el Grito de Dolores por Miguel Hidalgo y Costilla), 27 de septiembre (Consumación de la Independencia de México) y el 30 de septiembre (Natalicio de José María Morelos y Pavón).
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el presidente del TSJ, Roberto Flores Toledano, la diputada Josefina Buxadé, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y el titular de la SGG, Luis Maldonado Venegas, coincidieron en resaltar la importancia de las acciones realizadas por los héroes que nos dieron Patria y, sobre todo, preservar su legado en la memoria de las presentes y futuras generaciones de poblanos.
Los Bandos quedaron colocados junto al pórtico de cada uno de los lugares emblemáticos, a fin de que puedan ser consultados por los ciudadanos en general y en preservación a esta tradición cívica.
En su calidad de orador oficial, el alcalde poblano destacó la gesta heroica de hace 203 años e invitó a los poblanos para que juntos, autoridades y ciudadanos, construyan un estrado más fuerte, más unido.
Así, los tres Poderes del Estado coadyuvan a la preservación de los valores cívicos en la entidad.
Temas: Puebla, Independencia de México, Fiestas Patrias
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 12 meses