• Huauchinango

Impide Jardín de Niños uso de Casa de Cultura en Nuevo Necaxa

El inmueble fue construido con recursos federales en un predio de la institución educativa, a cambio de obras que nunca llegaron.

Nuevo Necaxa, Pue.- Los habitantes de Necaxa no han podido usar las instalaciones de la Casa de Cultura construida en esta administración con recursos federales, debido a que la administración del alcalde Fernando Platón Trejo incumplió el convenio con el jardín de niños “Carmen Serdán”, que donó el terreno donde se hizo el edificio.

El presidente municipal de Necaxa acordó con la dirección del jardín de niños una inversión para rehabilitar la escuela a cambio de un predio en donde el ayuntamiento construyó la Casa de Cultura el año pasado.

Sin embargo, los recursos para la impermeabilización de las aulas, la pintura de la escuela y las ventanas, nunca llegó, por lo que la autoridad escolar decidió impedir a funcionarios municipales el ingreso a sus terrenos.

Sobre el caso del edificio municipal que quedó atrapado en el jardín de niños, el síndico municipal Rubén Zárate Pineda, asumió que el convenio que se hizo “desde un principio estuvo malhecho, porque no es con la dirección de la escuela con quien se tenía que firmar, sino con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dado que la dirección no es la propietaria del inmueble”.

Indicó que cuando se firmó el acuerdo tenía diferencias con Fernando Platón, por lo que estuvo al margen, aunque asegura que “advirtió que ese contrato estaba mal, pero el presidente se dejó influenciar por el director de Obras Públicas, Baltasar Caro, “quien se siente todólogo”, señaló.

Sin embargó admitió que firmó el documento, pero sólo cuando fue invitado por la escuela a las reuniones. “No por el presidente”, aclaró.

Indicó que el gobierno del estado hizo un proyecto para ser financiado con el programa “Peso a Peso” en beneficio del kínder, cuya inversión asciende a 2 millones de pesos.

“Sin embargo, comprar un terreno para la Casa de Cultura salía más barato que invertir esa cantidad a la escuela” -señaló- y en un afán de ahorrarse dinero, el síndico expresó que al consultar el proyecto con el director de Obras Públicas, éste dijo que “las cantidades estaban muy infladas y el proyecto se podría hacer hasta con 500 mil pesos, por lo que se está estudiando la manera cómo se va a proceder”, anticipó. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?