• Zacatlán

Beneficia Oportunidades a más personas de Zacatlán que de comunidades

Suman en total 9 mil 200 madres de familia titulares del programa, lo que representa el 46 por ciento de los habitantes.

Zacatlán, Pue.- Aunque pareciera lo contrario, el mayor número de familias beneficiarias del programa federal Oportunidades se encuentra en la cabecera municipal de Zacatlán y no en las comunidades; así lo dio a conocer Paola Hernández Ruiz, jefa de la Unidad de Atención Regional de dicho programa en el Pueblo Mágico.

Informó que en el municipio de Zacatlán suman en total 9 mil 200 madres de familia titulares del programa Oportunidades, lo que representa que el 46 por ciento de los habitantes de la demarcación cuentan con el apoyo gubernamental.

“Se supone que viven en mejores condiciones (los beneficiarios de la cabecera), pero, al realizar las revisiones y encuestas, notamos que es gente que vive en domicilios rentados, que aunque viven en el centro las condiciones de la vivienda no son las ideales”.  

Destacó que desde el inicio del presente gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto (diciembre 2012), la afiliación a este programa ha sido suspendido, por lo que Oportunidades en Zacatlán no ha tenido nuevos afiliados y la población beneficiada se mantiene así desde el año pasado.

Hernández Ruiz comentó también que al menos otro 10 por ciento de la población municipal (siete mil personas) está en condiciones de ser incluidas en el programa, afiliación que podría ocurrir el próximo año 2014.

Explicó que en el módulo regional de Oportunidades con sede en la demarcación de las manzanas, se realizan verificaciones a familias que actualmente tienen el beneficio, “ya que en algunas ocasiones las familias ya no requieren del programa”.

También, reconoció que algunas familias con sustento económico holgado, han querido ingresar al programa, pero son rechazados por su clara condición económica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?